El joven folclorista y armoniquista repasó su disco “Tiempos duros” junto a su banda en el festival realizado en la provincia de Buenos Aires. Mientras, está preparando su segunda placa, “Somos la tierra”, con invitados especiales
El sábado pasado, el artista oriundo de Pampayasta y radicado en nuestra ciudad, Jorge Calderón, participó por primera vez del Festival Nacional de La Estaca, en la localidad bonaerense de Acevedo.
A pesar de ser su primera incursión en el evento, el joven folclorista se alzó con la mención de Revelación del Festival.
“Tuvimos una actuación aproximadamente de 30 minutos y la gente respondió muy bien, bailó y nos aplaudió mucho”, comentó a EL DIARIO.
Junto con su banda, compuesta por Osvaldo Blanco en percusión, Gustavo Cruz en guitarra rítmica, Lázaro Torres en primera guitarra, Calderón (quien ejecutó la armónica además de ser la voz cantante), repasó parte de su primer disco de estudio “Tiempos duros” (de 2013), que cuenta con un repertorio clásico nutrido de chacareras, gatos y chamamés.
Nuevo álbum
“A mediados de año queremos lanzar el segundo álbum, que se va a llamar ‘Somos la tierra’. Lo estamos grabando en el nuevo estudio Pequeñas Bandas, de Nahuel González, en Villa María. Va a contar con temas propios y algunas obras tradicionales del folclore, además de sumar a invitados especiales”, indicó.
“También, es muy probable que salga editado a través del sello Utopía de Buenos Aires”, acotó. Dicha compañía, dedicada en buena parte a replicar producciones de la música popular argentina, llegó a editar discos del grupo local Los Soñadores, como “Seguir soñando” y “A puro folclore”.
En cuanto a presentaciones previstas, el artista adelantó que el 9 de marzo estará en Pergamino, en el Segundo Festival de la Peña y el 10 de marzo en Río Tercero, en el Festival del Color y el Canto.