Con la mira puesta en motivar y recuperar inversiones convocaron a las disertaciones que se brindaron en el edificio municipal. El ministro Avalle encabezó otras reuniones con su comitiva provincial y apuntó al Departamento
Medio centenar de empresarios, industriales, comerciantes, profesionales del ramo e interesados asistieron a la denominada «Jornada informativa sobre las diversas alternativas que las empresas de distintos sectores y tamaños tienen para optimizar y recuperar parte de sus inversiones en formación, acciones de responsabilidad social y otras actividades».
La cita fue en la tarde del miércoles en el salón Walter de Navazio, primer piso de la Municipalidad, y estuvo a cargo del Estudio Claudio Ferro y Asociados que cuenta con más de doce años de experiencia en el tema.
Sobre “Herramientas vigentes para el recupero de inversiones mediante créditos fiscales”, disertaron la licenciada Marisol Alberione y el contador Claudio Ferro.
Luego se presentaron «Dos casos exitosos: uno sobre Juan Blangino, contando como expositor a Gustavo Gómez, gerente general de la empresa Juan Blangino SA, y el restante acerca de Lafarge-Holcim, con la disertación de Luciana Cabrera, de la Fundación Holcim Argentina», precisaron.
Al dar la bienvenida el anfitrión, intendente Carlos Briner, dijo que «el empleo que genere la industria y el comercio posibilitará sacar del estancamiento a la ciudad».
Herramientas
Por otra parte, pero con la misma proyección, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto a funcionarios de la cartera desarrollaron una jornada de trabajo en Bell Ville, que incluyó reuniones con autoridades municipales, empresarios y emprendedores de la región. Acompañaron al ministro Avalle los secretarios de Industria, Pablo De Chiara; de Comercio, Víctor Lutri; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut.
En primer término, la comitiva visitó el Centro de Empresarios Regional de Bell Ville (Cerbell), adonde fueron convocados empresarios y emprendedores de toda la región. Allí presentaron los programas y beneficios que tiene el Ministerio para estos sectores productivos. Además, analizaron problemáticas específicas de la zona y se canalizaron consultas. En el lugar, Avalle indicó: “El objetivo de esta visita al Departamento Unión es transmitir a todos los empresarios los distintos programas que el Ministerio tiene para la Pequeña y Mediana Empresa… Nos gusta salir al interior, estar en el terreno donde se producen los hechos, conocer de manera directa la opinión del empresariado y el Departamento Unión es importantísimo para el sector industrial y comercial de la provincia”.
En tanto, el bellvillense Galo también destacó el acercamiento de todo el Ministerio de Industria a las distintas regiones de Córdoba. “Esto se viene desarrollando en todo el territorio de la provincia, en una decisión política tomada por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Avalle para que las autoridades estén en relación permanente con los distintos actores del sector industrial y comercial. Esto permite agilizar algunas políticas y tomar algunas decisiones al respecto”, manifestó.
Posteriormente, Avalle y Galo fueron recibidos por el intendente Briner, y luego mantuvieron juntos un encuentro con las autoridades de la Cooperativa Sudecor.
La jornada finalizó con un encuentro del ministro y los funcionarios con los intendentes que integran la Comunidad Regional del Departamento Unión y el legislador departamental Dardo Iturria.
Juraron a la Bandera en el Instituto Especial
En la mañana de ayer, cinco alumnos del Instituto de Educación Especial María Montessori, hicieron su promesa de lealtad a la Bandera argentina.
Lo hicieron en presencia de las autoridades educativas y docentes del establecimiento, encabezadas por su directora (suplente) Andrea López, junto a los secretarios de Gobierno y Salud y Acción Social de la Municipalidad, Horacio Pelletti y Sebastián Bonini, más la directora de Educación y Cultura, Susana Bichsel, el vicario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, presbítero Alejandro Bossi, miembros de la comunidad educativa de la institución, familiares y vecinos.
Primero proyectaron un emotivo video con imágenes de los niños cumpliendo diferentes actividades previas relacionadas con el acto y los asistentes, alentados por los estudiantes, cantaron la marcha Mi Bandera.
Los propios alumnos obsequiaron galletitas dulces con decoración alusiva a la fecha patria, mientras el personal directivo cumplió acabadamente con el acto protocolar para este tipo de ceremonias.
Vale recordar que el Instituto Especial cumplió el pasado 27 de abril sus 48 años de vida. Concurren 150 alumnos, de los cuales, gran parte lo hacen en horarios diferentes, ya que además ofrece apoyo escolar a alumnos del Nivel Primario y Secundario.