Villa Nueva
Integrantes de la Dirección de Juventud, dedicaron el fin de semana para reparar y poner en condiciones los elementos que ahora podrán ser utilizados por los alumnos de la Escuela Antonio Sobral del barrio Ctalamochita
El arreglo y pintado de los juegos que se encuentran en el patio de la Escuela Antonio Sobral del barrio Ctalamochita, fue la actividad que desarrollaron el sábado último, integrantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva.
Cabe destacar que los protagonistas de la movida solidaria que forman parte del área que lidera Franco Graglia, se desempeñaron en el marco del programa #GuardapolvoJoven cuyo eje principal apunta a la promoción de acciones en entidades educativas.
En este caso, la institución educativa que se erige en la barriada villanovense, contaba entre sus necesidades la recuperación de los elementos con los que los estudiantes interactúan durante los recreos.
“Con más de seis horas de trabajo, les dimos vida a los juegos que habían sido donados a la institución, pero que estaban en desuso.”, explicaron los referentes del espacio comunal que llevaron adelante la actividad.
Por otra parte y atendiendo al medio ambiente, el grupo juvenil plantó ejemplares en el patio escolar “para que los chicos puedan disfrutarlos en verano”, sostuvieron.
“Gracias al intendente Graglia que continúa apoyando este proyecto, la Dirección de Juventud sigue trabajando en espacios y charlas, en conjunto con direcciones y secretarías de la Municipalidad, siempre para el bien de los jóvenes y vecinos de Villa Nueva”, concluyeron los realizadores de la iniciativa.
Cabe consignar que desde el espacio municipal se han propulsado durante el presente año varias propuestas en distintos niveles educativos y otras entidades sociales de la vecina ciudad.
Para destacar bien vale recordar la donación de árboles para la quinta educativa de la Escuela Pablo Sexto, las charlas contra el maltrato animal compartida con estudiantes secundarios y las actividades en el Centro de Jubilados y Pensionados, donde integrantes del área ofrecen servicios de peluquería a los adultos mayores.
Estudiantes en el Hospital Comunitario
Estudiantes de segundo año del Instituto Superior de Enfermería “Ramón Carrillo» a cargo de la licenciada Vanina Urquiza, continúan las prácticas materno infantiles en el Hospital Comunitario de Villa Nueva.
Los educandos, brindan charlas de concientización a las familias que esperan ser atendidas en el hospital. Las actividades tienen la particularidad de estar preparadas para cada grupo etario, por esto los alumnos utilizan disfraces, como son de diferentes superhéroes, en el momento de tratar con los niños.
“Los alumnos, llevan adelante estrategias de trabajo desde una perspectiva académica y con un trabajo sistematizado. En este caso las futuras enfermeras se caracterizaron como personajes para quitarles el miedo a los chicos y concientizar sobre hábitos de la vida cotidiana”, expresaron los responsables de la propuesta.
Vale recordar que la iniciativa se enmarca en el convenio que establecieron la escuela de Enfermería y el municipio villanovense, para desarrollar proyectos en conjunto.