Inicio Locales Jubilados esperan a Zazzetti para plantearles quejas e inquietudes

Jubilados esperan a Zazzetti para plantearles quejas e inquietudes

0
Jubilados esperan a Zazzetti para plantearles quejas e inquietudes

El titular de PAMI en Córdoba prometió estar en la ciudad en los próximos días

Desde el Centro de Jubilados Fraternales contaron que le solicitaron una audiencia para pedir explicaciones sobre diferentes temas, como demoras en turnos, prótesis, deuda en los subsidios para los centros, entre otros

Desde el Centro de Jubilados Fraternales de la ciudad esperan que el titular de la delegación Córdoba del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Juan Carlos Zazzetti, cumpla con su palabra y venga a la ciudad para reunirse durante los próximos días.

“Le hemos pedido una audiencia para que baje a Villa María al doctor Zazzetti, para que venga a explicarnos de qué manera van a seguir los centros de jubilados”, contó Risieri Bettiol, titular del centro de jubilados.

“Hace un año y medio decidimos no entregar más los bolsones porque PAMI no colabora absolutamente con nada. Acá se entregaban 250 bolsones de alimento por mes, pero venían cada vez más chiquitos porque la plata es la misma y la mercadería sigue aumentando”, comenzó a enumerar en cuanto a los problemas que atraviesan.

El pedido al excandidato a intendente por el PRO fue realizado hace unos 20 días, “y prometió venir la primera semana de mayo”. En cuanto a los planteos que desean hacerle, Bettiol sostuvo que “son varios” como, por ejemplo, “el tema de los turnos. No puede ser que un jubilado esté un mes y medio, dos meses, esperando que lo atienda el médico, porque se muere”.

También “los subsidios en enfermería y pedicuría para los centros, que no los pagan desde hace seis meses y los tiene que pagar el centro porque la gente que viene a trabajar tiene que cobrar”.

Se refirió Bettiol a “las prestaciones sociales, medicamentos, es una vergüenza; sobre que le sacan el 50% a algunos jubilados, encima no le hacen el descuento”.

“Estamos pasando un mal momento. Con una decisión política lo pueden arreglar, pero no hacen nada, esperando que desde Buenos Aires den una nueva orden”, criticó.

“Me comentan que las farmacias están complicadas también. Les piden que retrotraigan precios”, sumó.

Según confió, con Zazzetti “nos hemos reunido hace varios meses y prometió que volvería”.

“En la ciudad y región hay más de 42 centros de jubilados. Con todo respeto, pero los que están ahora a cargo del PAMI no le ponen las ganas de trabajar que le tienen que poner”, remarcó.

“Lo que vengo percibiendo es que a través del tiempo vamos perdiendo un montón de cosas. Como pañales. Las prótesis demoran un montón y hay gente que no tiene la plata para comprarla y el médico te dice que es urgente, entonces hay abuelos postrados esperando una prótesis”, subrayó quien preside la entidad desde hace más de dos décadas.

Finalmente, lamentó que “no tenemos forma de reclamar más que insistir, que no se olviden que ellos van a llegar a viejos”.

 

Reunión por el museo

El viernes se llevó a cabo una reunión entre la concejala Mónica Lazos, profesionales de la arquitectura e ingeniería, y el grupo de adultos mayores que viene “luchando” por tener un museo ferroviario desde hace años.

Bettiol sostuvo que se avanzaron en cuestiones organizativas y que, si bien aún faltan detalles, el lugar donde se va a emplazar ya está definido: será entre la Medioteca y la Tecnoteca.