El jugador de Funder marcó un gol ante Rusia, en el partido que la selección argentina logró la Medalla de Bronce. Además, fue elegido el mejor pivot y estuvo en el equipo ideal del certamen
El jugador de Funder de Villa María, Julián Santos, quedó en la consideración internacional con el seleccionado argentino que, tanto en masculino como femenino, de Beach Handball, obtuvo ayer la medalla de bronce en el Mundial Juvenil que se disputó en Islas Mauricio.
Con un gol de Santos, la selección masculina venció a su par de Rusia por 2-1 (14-18, 18-16 y 8-5), mientras que la femenina hizo lo propio ante Portugal por 2-1 (24-23, 16-19 y 8-2) y así consiguieron las primeras medallas para nuestro país en este deporte.
Además del histórico tercer lugar, Julián Santos y Gisella Bonomi fueron elegidos como mejores pivots del torneo e integraron el equipo ideal del Mundial en sus respectivas ramas. Este mundial también fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 aunque ambos seleccionados ya estaban adentro por ser anfitriones.
Julián Santos nació el 10 de marzo de 2000 en Venado Tuerto. Mide 1,97 m, pesa 95 kilogramos y jugó en el CEF Nº 54 de Venado Tuerto, antes de llegar a Funder.
El año pasado, también fue campeón sudamericano de handball y participó del Panamericano de Beach Handball. Asimismo, fue convocado por la selección de Córdoba para participar del Torneo de Selecciones, en el cual fue subcampeón.
A comienzos de este año fue convocado para participar del Mundial Juvenil en Francia y participó del Campus 2018 junto a 530 atletas con miras a participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El próximo año integrará el plantel profesional de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires en la Liga Metropolitana de Handball.
Su éxito es también el de Funder, el equipo villamariense, cuyos integrantes celebran.