Inicio Suplementos Peso Específico Junio volvió a ratificar la caída en la demanda laboral

Junio volvió a ratificar la caída en la demanda laboral

0
Junio volvió a ratificar la caída en la demanda laboral

Informe del OIR

El estudio realizado para Villa María y Villa Nueva arrojó datos que indican que el mes pasado fue el peor de la última década. Con respecto al mes anterior, el decrecimiento fue del 23%

La búsqueda de trabajo fue 23,2% menor en junio que en mayo. Además, también es el valor más bajo registrado en ese mes en la última década

Los valores que arrojó el Indice de Demanda Laboral para las ciudades de Villa María y Villa Nueva (IDL VM-VN) siguen siendo preocupantes. El estudio realizado por el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), revela que el mes que pasó fue el peor del año.

La demanda de trabajo muestra nuevamente en junio de 2018 un comportamiento intermensual fuertemente a la baja, alcanzando el valor de 31,9 puntos, es decir, un 23,2% menos con respecto a mayo del mismo año.

Por su parte, la comparación interanual del IDL VM-VN del sexto mes del año 2018 muestra un decrecimiento por tercer año consecutivo (y quinto del año) del 38,4%. En cuanto al desempeño de los diferentes meses de junio, el correspondiente a 2018 es el más bajo de la serie 2007-2018 y se encuentra, por lo tanto, muy por debajo del valor promedio para dicho mes (69,1 puntos).

También decrecieron los pedidos acumulados de los primeros seis meses del año con respecto al mismo periodo de 2017. Fueron un 15,3% menos.

La demanda de trabajo desagregada por categoría muestra a la categoría técnicos y profesionales como la más demandada en junio con el 35,8% de los pedidos, seguida por las categorías comercial (32,1%) y servicios (30,2%). La categoría administrativo representó el 1,9% de los pedidos.

Finalmente, los pedidos de trabajo de personas de sexo masculino representaron el 22,6%, mientras que el 18,9% fueron de sexo femenino. El resto de los pedidos se repartieron entre sexo indistinto (13%) y aquellos que no hacen mención alguna al mismo (45,5%).