Invitado especial en homenaje a su antepasado
En el marco de la gira europea que realiza cada año para su programa de la TV local, el conductor villamariense fue orador en el acto en el cual la ciudad polaca de Ruda-Huta honra a su ancestro Henryk Michał Kamieński
En nuestra edición de ayer dábamos cuenta de la disertación de un dirigente de esta ciudad en Liverpool, Inglaterra, el miércoles último, en el marco de un congreso sindical.
Ese mismo día, en el marco de las Fiestas Patronales de Ruda-Huta, la Escuela Primaria de la localidad polaca hizo entrega de los premios del VIII Concurso Histórico Provincial con el tema: «Vida, actividad y creación de Henryk Michał Kamieński», lo cual da una idea de la importancia que su comunidad le asigna al antepasado del conductor televisivo villamariense Richard Kamienski, invitado especial en la ocasión y orador en la velada.
Los actos habían comenzado horas antes con una misa en la iglesia parroquial de Ruda-Huta, que celebraron el sacerdote local Alejandro Tabak y el vicario Piotr Hawryluk, en presencia de autoridades de la ciudad e invitados de otras localidades y de la Universidad Cardenal Stefan Wyszyński, de Varsovia, según informó ayer la prensa regional.
Según esos medios, el villamariense “enfatizó que está cada vez más consciente de la gran importancia de los logros de H.M. Kamieński, lo que lo motiva a intentar ser un mejor hombre”.
Visiblemente emocionado, Richard recibió el saludo de los estudiantes participantes (el ganador del primer premio fue Zbigniew Twardy), de quienes recibió además una camiseta del equipo nacional de fútbol que disputa el Mundial de Rusia, con la que el visitante prometió dormir esa noche.
“Los estudiantes de secundaria retribuyeron la sinceridad y el entusiasmo del invitado. Las sonrisas en los rostros de los estudiantes fueron el mejor documento de simpatía para Ricardo”, dice la crónica de uno de los medios.
El alcalde de la comunidad, Kazimierz Smal, explicó que “Ricardo vino a nosotros desde Villa María, en Argentina, donde vive junto con su familia, y con Jacek Janiszewski, su traductor”.
“Por otro lado, Ricardo es nuestro paisano, porque como parte de una sesión ceremonial del Consejo de la Comarca en Ruda-Huta, se le otorgó el título de Ciudadano Honorario hace unos años”, dijo.
Luego expresó sus felicitaciones y sus mejores deseos a los estudiantes participantes en el certamen literario, al tiempo que llamó la atención de los oyentes sobre el papel del hogar familiar en el proceso cognitivo y educativo.
Como cada año, el conductor del ciclo “De aquí para allá”, de Canal 9 Mirate, realiza notas en el Viejo Continente, y en el caso de Polonia el invitado al programa es su amigo “de toda la vida”, el empresario Ricardo Fernández Núñez, quien ahora incursiona en materia vitivinícola, con bodega propia en Peñafiel, provincia de Valladolid, España.