Inicio Locales Kicillof afirmó que la gestión de Macri sigue los dictados del FMI

Kicillof afirmó que la gestión de Macri sigue los dictados del FMI

0
Kicillof afirmó que la gestión de Macri sigue los dictados del FMI
Axel Kicillof, exministro de Economía y actualmente diputado nacional

El diputado nacional del FPV habló de “preocupación” por el rumbo elegido por el Gobierno, aunque no ve “un nuevo 2001” en el futuro por cuanto en el país “hemos crecido mucho”

Axel Kicillof, exministro de Economía y actualmente diputado nacional
Axel Kicillof, exministro de Economía y actualmente diputado nacional

El exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, dijo ayer que no lo sorprende el camino que transita el Gobierno del presidente, Mauricio Macri. “Sigue los postulados del Fondo Monetario Internacional (FMI). Si tomamos los 10 puntos del Consenso de Washington, vemos que los está cumpliendo uno por uno”, señaló.

“No queremos que les vaya mal, no es lo que deseamos; pero estamos precupados”, comentó.

Kicillof hizo un alto en su viaje desde el Aeropuerto Taravella, de la capital provincial, hacia Bell Ville, atraído por la experiencia que consideró “exitosa” del diario cooperativo de esta ciudad, dado que pudo seguir muy de cerca y participar de alguna manera en la recuperación por los trabajadores de otra empresa, la fabricante de cerámicos Zanon.

El exministro llegó acompañado por el extitular de la UDAI local de ANSES, Guillermo Rocha, y una treintena de militantes políticos y sociales que habían sido anoticiados de última hora aguardaron su presencia a las puertas de este matutino para saludarlo y tomarse fotografías con él.

Luego de un intercambio con integrantes de la Cooperativa Comunicar sobre el funcionamiento de la empresa (se mostró especialmente interesado en el tema, a propósito de aquel contacto cercano con el caso de Zanon), y ya a modo de despedida, accedió a responder algunas inquietudes de los presentes.

Fue en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de nuestra sede, adonde ingresaron también los militantes que se hallaban en la calle. En ese ámbito se definió inicialmente como “un observador no objetivo” de la situación nacional, para agregar que aprecia “demasiados errores” en la gestión.

“Algunos de esos errores me suenan a provocación, como el encarcelamiento de Milagro Sala. No podés meter en cana a alguien y después buscarle una causa”, puntualizó.

 

Un momento del paso del extitular del Palacio de Hacienda por las instalaciones de EL DIARIO
Un momento del paso del extitular del Palacio de Hacienda por las instalaciones de EL DIARIO

“El año 2001 está lejos”

Más allá de eso, consideró que difícilmente el Gobierno nacional pueda finalizar en una crisis institucional, económica y financiera como ocurrió en 2001 con la administración de la Alianza encabezada por Fernando de la Rúa. “No queremos que eso se repita; no queremos que una catástrofe pase de nuevo. Sabemos que los muertos y los pobres son nuestros… Además, estamos en una situación muy distinta. De aquel pedido popular para ‘que se vayan todos’, hoy venimos de ver que una presidenta se fue con la imagen positiva más alta que haya registrado a su salida cualquiero otro mandatario argentino”, sostuvo.

Más adelante, el extitular de Hacienda reiteró que el año 2001 está lejos y no admite comparación cercana con el presente, dado que ahora la discusión es otra. Tiene que ver con cómo se afrontan y resuelven los problemas del país. Estamos entre el ‘vamos a volver’ que decimos nosotros absolutamente convencidos y el armado que intentan los gobernantes para quedarse”, concluyó el diputado, quien al cierre de esta edición disertaba en Bell Ville, invitado por el Foro por el Pensamiento Nacional.