Inicio El Equipo «La agarré justo»

«La agarré justo»

0
«La agarré justo»
Rivadavia sigue sumando alegrías en la actual temporada

El talentoso juvenil de Rivadavia, autor del gol que le dio la victoria a su equipo, bromeó con su “golazo” que sentenció el clásico. Aunque, en realidad, reconoció que tiró “el centro”

Rivadavia sigue sumando alegrías en la actual temporada
Rivadavia sigue sumando alegrías en la actual temporada

“La agarré justo” (se ríe). Facundo Castro es indudablemente uno de los grandes jugadores jóvenes que tiene este campeonato de la Liga. El talentoso volante es la “manija” del equipo “verde” y cada vez que toca la pelota en posición de ataque nace la ilusión.

Fue el autor del único gol que tuvo el clásico cabralense. Ante la duda de los periodistas e hinchas sobre si el tremendo golazo fue centro o tiro al arco, el pibe no dudó y con una sonrisa en el rostro dijo: “Fue centro… honestidad pura y sinceridad (risas)”.

Ya con mayor seriedad, sobre el desarrollo del partido Castro dijo que “fue durísimo, pero los clásicos son así: hay que jugarlos y hay que ganarlos. La que te queda tenés que meterla porque si no se te vienen”.

“La expulsión en el primer tiempo nos costó mucho y tuvimos que rearmarnos para sostener el triunfo. Logramos el objetivo de ganar cueste lo que cueste para seguir punteros, eso es lo importante. Pero tenemos que seguir trabajando porque no hemos logrado nada, sólo la punta”, redondeó.

Ante su sustitución que sorprendió a los presentes, reconoció: “no podía cambiar el aire y además tengo un problema en el aductor, no podía dar el 100 por ciento. Pedí el cambio porque sentí que mis compañeros lo necesitaban y me dolía mucho”.

 

José Villegas

Por su parte, el entrenador de Rivadavia, José Villegas, también dialogó con el EL DIARIO y sostuvo que “analizar la producción del equipo en un clásico es bastante complicado, y si a eso le tenés que sumar que jugamos casi 70 minutos con un hombre menos, y ganamos el partido… Es difícil ver lo que producimos en el juego. Ganamos, pudimos aguantar la diferencia, tampoco nos inquietaron demasiado como para empatarnos”.

Sobre el planteo con 10 jugadores, resumió: “Hemos sido muy ordenados para defender. Es un equipo de jugadores muy disciplinados tácticamente y eso simplifica la tarea a la hora de cerrar partidos. Ganamos bien. Estamos donde queremos estar, que es la punta del campeonato. Esa es la idea y el objetivo. Ganar un clásico para seguir arriba es muy importante”.

Y, a continuación, dejó sus impresiones el mediocampista Natanel Casale, quien fue uno de los puntos altos de Rivadavia en el triunfo ante Colón hizo su evaluación del partido: “El objetivo era ganar, y si bien los clásico se valen por el resultado, nosotros queríamos recuperarnos de la derrota y seguir arriba en el campeonato. El partido fue muy disputado, pero creo que cuando pudimos tratamos de manejar correctamente la pelota”.

“La expulsión de Ardissino nos condicionó a tener que plantear un segundo tiempo distinto y, aunque tuvimos chances, nos retrasamos un poco en la cancha para conservar la victoria que pretendíamos. Lo importante era ganar y pudimos hacerlo”, apuntó.

También destacó que “durante los primeros minutos marcamos superioridad sobre el rival y generamos bastante peligro. Después el partido nos obligó a meternos atrás porque sabíamos que Colón iba a venir a buscar el empate, y era lógico. Conservamos el 1-0, pero creo que en líneas generales la victoria es merecida por lo que hicieron los dos equipos”.

“Seguimos viendo el campeonato desde arriba, es lo queremos. El triunfo de Ticino nos pone otra vez en la misma situación. Seguramente vamos a pelear hasta el final la clasificación por el primer lugar”, completó.