
Así lo manifestó Fabiana Romano, directora de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara

Las renovadas intenciones de la Asociación Española de concretar el proyecto de la construcción de cocheras, lo que implicaría la destrucción de una de las columnas del salón La Alhambra, sigue generando posiciones encontradas.
A las distintas opiniones que se suscitaron con respecto a esta modificación, se suma la de la directora de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, Fabiana Romano.
Al ser consultada por EL DIARIO, Romano afirmó estar “absolutamente en contra de la destrucción de un emblema histórico, cultural y pictórico como es La Alhambra”.
“Esta destrucción nunca puede estar en el orden de lo necesario. Es lo más descabellado que he escuchado en los últimos tiempos”, agregó.
“Ningún fin justifica este medio”
Para la titular de Bellas Artes “ningún fin justifica este medio”: “No hay fin que justifique destruir ni siquiera en parte esto que es tan importante para toda la sociedad, viéndolo desde aristas históricas y culturales. Tenemos parte del patrimonio de Bonfiglioli ahí adentro, que se ha restaurado hasta hace poco”.
Además destacó que “de por sí, es una estructura edilicia increíble”: “He estado leyendo voces de quienes están en contra de tocar La Alhambra y yo soy una de ellas. La conozco, seguimos la restauración en su momento y la puesta en valor de ese lugar”.
“No hay ninguna razón para que una entidad, que es una asociación que representa a gran parte de la población de Villa María, aduzca que tenga una necesidad de hacer una cosa por el estilo ¡Y menos para hacer un estacionamiento, de qué estamos hablando! Que sean creativos y sigan poniendo en valor ese edificio y lo usen como un centro cultural, cualquier otra cosa, pero no hace falta destruir de ninguna manera”, sostuvo con firmeza.
“Es un símbolo para la ciudad, para nuestra historia, para nuestra cultura y no veo que ninguna razón sea suficiente para modificar, tirar, destruir un edificio como éste”, finalizó.