Inicio Policiales La autopista, escenario de una seguidilla de siniestros viales

La autopista, escenario de una seguidilla de siniestros viales

0
La autopista, escenario de una seguidilla de siniestros viales
Un Renault Kangoo, en el que viajaban tres riocuartenses, volcó en el tramo comprendido entre Marcos Juárez y General Roca (foto, RedPanorama)

La serie de accidentes de tránsito tuvo como eje la autopista, especialmente en el segmento comprendido entre Marcos Juárez y Tío Pujio

Un Renault Kangoo, en el que viajaban tres riocuartenses, volcó en el tramo comprendido entre Marcos Juárez y General Roca (foto, RedPanorama)
Un Renault Kangoo, en el que viajaban tres riocuartenses, volcó en el tramo comprendido entre Marcos Juárez y General Roca (foto, RedPanorama)

Se multiplicaron durante el pasado fin de semana extendido y ayer los accidentes de tránsito sobre la autopista AU9, al punto que más de cinco transeúntes resultaron heridos y una mujer murió cuando el auto en el que viajaba embistió la parte posterior de un camión detenido a raíz de otro siniestro vial, informaron fuentes policiales de las departamentales Marcos Juárez y Bell Ville.

 

En Marcos Juárez

Uno de los accidentes de tránsito ocurrió durante la madrugada de ayer en el kilómetro 422, cerca de Marcos Juárez, donde tres ocupantes de un Renault Kangoo sufrieron lesiones menores pese a protagonizar un espectacular vuelco.

En el vehículo viajaban dos mujeres y un hombre, todos domiciliados en Río Cuarto, quienes fueron trasladados con carácter preventivo al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

 

En Leones

También durante la víspera, sobre la autopista pero en jurisdicción de Leones, se produjeron dos siniestros. Por un lado, en el kilómetro 466 se embistieron dos camiones y sus conductores resultaron ilesos. En el episodio se vieron involucrados un Scania procedente de Rosario, cargado con combustible, que embistió la parte posterior de un Ford 7000, que había partido de Bell Ville y que transportaba cereal.

 

Despiste

Asimismo, luego de la colisión entre los camiones, se registró el despiste de un vehículo en el que se movilizaban una mujer y una adolescente.

Por fortuna, como en el caso anterior, tampoco los ocupantes del rodado resultaron heridos.

 

Fallecida

Sin embargo, el siniestro luctuoso ya se había registrado durante la madrugada del sábado pasado con una mujer que perdió la vida cuando un Peugeot Partner embistió la parte de atrás de un camión Iveco que estaba detenido por otro accidente, al comando de Oscar Trejo de Villa María.

En el hecho falleció Alicia Papalardo, de 60 años, residente en Capital Federal, mientras que el conductor del rodado, Nicolás García, de 35, y los otros viajeros, Salvador Giurgio, de 63; Gisela Molina, de 35; Agostina García, de 3, fueron internados en el Hospital Ceballos de Bell Ville.

 

Madre e hija

Así también, durante la mañana de ayer se produjo un nuevo accidente, esta vez en el ingreso a Leones desde la autopista, que involucró a una mujer y su hija radicadas en Villa Allende.

El Renault Mégane que ocupaban una mujer de 31 años y su hija menor de edad, que viajaba en el asiento trasero, se despistó y chocó contra el guardarraíl.

 

En la ruta 9

En tanto, a las 10.15 de ayer, un Renault Kangoo que circulaba a la altura del kilómetro 571 del antiguo trazado de la ruta nacional 9, en jurisdicción de Tío Pujio, volcó a un costado de la carpeta asfáltica.

El vehículo era guiado por Darío Gordoni, de 45 años, radicado en Villa María, quien fue asistido por los Bomberos en el lugar.

UNA MOTOCICLISTA SUFRIO LA FRACTURA DE UNA PIERNA

Una mujer de 43 años, que circulaba en una Honda Wave en compañía de dos menores de 4 y 15 años, resultó con una fractura en la tibia derecha, informaron anoche la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Villa María.

La persona herida de gravedad fue identificada como María Corpus y la lesión fue producto del choque que, a las 18 de ayer, protagonizaron la moto que manejaba la mujer y el Chevrolet Corsa que conducía Walter Roberto Grappi, de 46, en la esquina de José Ingenieros y La Rioja.

Los menores, que también fueron trasladados al Hospital Pasteur, resultaron con lesiones de menor consideración.