Inicio Locales La Calera va por la casa del barrio

La Calera va por la casa del barrio

0
La Calera va por  la casa del barrio
En marzo del año pasado, el municipio cedió el espacio en que se construye la sede vecinal. Ayer, Gill se reunió con quienes encabezan la comisión del barrio, Sánchez y Godoy

Ayuda estatal para la construcción de la sede vecinal

La obra es construida por jóvenes del sector

Marisa Sánchez y Enrique “Tito” Godoy recibieron ayer de parte del municipio una orden de compra de materiales para poder construir el Centro Vecinal de barrio La Calera.

“Lo habíamos pedido hace mucho tiempo y hoy lo recibimos, estamos agradecidos y contentos”, dijo Sánchez, presidenta de la comisión barrial. Ante la pregunta de EL DIARIO, aclaró que de todas formas esta cantidad no alcanzará para concluir el espacio pero servirá para avanzar. “Hasta ahora se hizo la tapia y un asador”, precisó.

La obra es desarrollada por jóvenes del sector mediante un plan financiado por el Estado nacional que abarca a las organizaciones que están dentro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), mediante un acuerdo que derivó en un salario social complementario. “Trabajan aquí dos veces por semana”, contó Marisa.

“La idea es comenzar a levantar el salón”, recalcó y estimó que entre hoy o el lunes estarán recibiendo el material que ya fue pedido en la víspera luego que el intendente Martín Gill les entregara la orden de compra.

Las tareas se hacen en el lote ubicado en calle Marcos Juárez, entre José Ignacio Rucci y Estados Unidos, colindante con el playón deportivo municipal.

 

La necesidad del Caritas Felices

En la reunión con Gill, la Comisión Vecinal de La Calera aprovechó para contar la situación económica del comedor comunitario del barrio, “Caritas Felices”.

“Planteamos que necesitamos un aumento en el subsidio mensual, que hoy es de 9 mil pesos”, confirmó Sánchez a EL DIARIO.

Para dar cuenta del panorama, precisó que la última boleta de luz es de 1.800 pesos, y la de gas es de 900 pesos. Además, solo con una comida que comprendió milanesas se gastaron 1.500 pesos.

Como se conoce, más de setenta niños cenan de lunes a viernes en el espacio de calle Juárez Celman. Gill dijo que analizará el pedido.