La auditora general de Villa María, Alicia Peressutti, valoró la medida porque “beneficia y protege al pueblo”
La Sala II de la Cámara Federal de Córdoba anuló ayer los aumentos en el gas y revocó el fallo adverso que días atrás resolvió el juez federal Ricardo Bustos Fierro.
Por unanimidad se ordenó que todas las tarifas vuelvan al 31 de marzo, lo que implica un aspecto más que positivo para luchar contra el “tarifazo” del servicio, que generó malestar y preocupación en un amplio sector de la sociedad ante las elevadas facturas de gas que en los últimos tiempos recibieron muchos usuarios.
La medida fue anunciada a la emisora radial Cadena 3 por el presidente de la Cámara, Abel Guillermo Sánchez Torres, quien además aclaró que la misma “alcanza a todo el territorio cordobés y regirá por tres meses, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.
“Eso significa que por ese lapso de tiempo se mantendrán las tarifas que estaban vigentes hasta el último día del mes de marzo”, detalló y a la vez agregó que “ni bien se cumplan las medidas de la fianza que se le ha pedido a las partes, se deberá dar inmediato cumplimiento y Ecogas deberá informar en su página web el contenido de la sentencia” .
“Una decisión esperanzadora”
Ni bien conocida la importante noticia, la auditora general de la ciudad de Villa María, Alicia Peressutti, dialogó con EL DIARIO y aseguró: “Celebro esta medida porque beneficia y protege al pueblo. Estoy muy contenta con esta decisión de la Cámara Federal, porque se retrotraen los valores del servicio al mes de marzo”.
“Para poder llevar adelante los aumentos deberían seguirse los pasos que contempla la ley, entre ellos las audiencias públicas previas a aplicar el incremento”, manifestó.
Al mismo tiempo opinó que “esta decisión de la Cámara Federal también me parece esperanzadora, porque creo que en esta situación estamos viendo una diferenciación de poderes”.
“Cuando la gente acude al Poder Judicial, porque como en este caso considera que hubo situaciones irregulares de parte del poder Ejecutivo, la Justicia debe garantizar los derechos de la sociedad”, señaló.
“La marcha se hace igual”
Más allá de lo resuelto por la Cámara Federal en relación al “tarifazo” de gas, el secretario general de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia (foto), aseguró que igualmente se llevará a cabo la marcha convocada por la central obrera y prevista para hoy a las 10 en el centro de la ciudad.
“Celebramos la medida, pero vamos a marchar igual contra los demás puntos que planteamos al organizar la manifestación”, señaló el dirigente gremial.
La concentración de los manifestantes se dará frente a la sede local de ANSES y tendrá su acto central en plaza Centenario.