Previo al periplo, la formación brindará mañana un concierto de despedida en el Rectorado de la UNVM, donde repasará temas de su álbum y obras nuevas
El conjunto villamariense fue invitado por la Universidad de Guayaquil y la Fundación para el Desarrollo y Difusión Corales (Didecor) para que desarrolle su primer gira por el exterior fomentando y difundiendo la música latinoamericana, arreglos de compositores locales y la música vocal. El grupo realizará conciertos en las ciudades de Guayaquil, Quito, Porto Viejo y Mampa.
Vale señalar que la formación partirá el jueves 27 de agosto y regresará el sábado 5 de septiembre.
Según comentaron las integrantes de la formación, “se había contemplado la idea de realizar un viaje al exterior a través del Programa Ibermúsicas. Dicho programa consiste en la presentación de proyectos artísticos a realizarse en el exterior a partir de una invitación desde alguno de los países que forman parte del mismo. Así comenzamos a buscar festivales, nombres de directores de coros que nos llevaran a cumplir con este objetivo grupal. Como resultado nos contactamos con Fernando Gil Estrada (reconocido director coral en Ecuador y docente de la Universidad de Guayaquil), quien al observar videos y el Currículum del grupo nos invitó a realizar una gira en su país. Lamentablemente, Ecuador no es parte del programa, pero de todos modos comenzamos a trabajar para poder realizar este viaje y no rechazar tan importante invitación”.
Concierto
Previo al viaje, el grupo realizará un concierto de despedida titulado “Canciones viajeras”, que contempla el repertorio de su primer álbum, llamado “Tejiendo canciones”, junto a temas nuevos y algunos que acompañan desde los inicios. La presentación se llevará a cabo mañana a las 20 en el auditorio del Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431). La Cantarola está integrada por Daniela Arévalo, Laura Alberti, Ivana Perren, Magalí Castro, Fernanda Quintás y Daniela Benvenuto como artista invitada. El grupo hace extensivo su agradecimiento a la Universidad Nacional de Villa María, a la Secretaría de Cultura del municipio y a Fernando Gil Estrada.