Inicio Locales La celebración del amor

La celebración del amor

0
La celebración del amor

El está cumpliendo una condena por robo calificado, ella es estudiante y lo conoció por intermedio de amigos en común. La pareja sueña con tener hijos y lograr la casa propia

El establecimiento de barrio Belgrano fue testigo de la emoción de la flamante pareja y sus familiares
El establecimiento de barrio Belgrano fue testigo de la emoción de la flamante pareja y sus familiares

Celebrar el amor siempre es motivo de alegrías y emociones. Las sonrisas y las lágrimas de felicidad se tomaron del brazo ayer al mediodía, en la Unidad Penitenciaria Nº 5.

Al lugar, ubicado en barrio Belgrano, concurrió el intendente Martín Gill para oficiar la ceremonia civil de un interno y su novia.

La historia de los dos jóvenes, a quienes llamaremos con nombres ficticios para preservar su intimidad, comenzó hace pocos meses.

Luis estaba ya en la cárcel, con una condena por robo calificado, cuando por intermedio de amigos en común conoció a la mujer que conquistó su corazón.

Camila comenzó a visitarlo y la relación fue avanzando, hasta que un día él le propuso formalizar el vínculo con el casamiento.

La joven esposa, que está cursando sus estudios, contó que entre los proyectos para el futuro están los que la mayoría de las parejas sueña: tener hijos y lograr la casa propia.

La ceremonia estuvo rodeada de familiares de ambos cónyuges.

El jefe comunal, durante la celebración, se refirió a “la trascendencia que tiene para la sociedad el acto privado del matrimonio, y su importancia como preparación para la integración de Luis una vez que cumpla su condena”.

Gill subrayó también que “el paso por la cárcel puede convertirse en un tiempo para aprender, para que quien cometió un error y generó una ruptura del orden establecido, pueda enmendar su accionar y prepararse para emprender un nuevo camino”.

El intendente dirigiéndose al flamante matrimonio enumeró los pilares básicos sobre los que basar esta nueva etapa en la vida de Luis y Camila.

“La institución del matrimonio es el ámbito de mayor comunidad y comunión entre dos personas, y se basa en un proyecto de vida en común, en el respeto, la tolerancia y el amor”.

En la ceremonia, la primera que oficia el intendente en el ámbito de la Unidad Penitenciaria, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; el jefe del Registro Civil, Daniel López; la subjefa de esa repartición, Valeria Gudiño, y autoridades del Servicio Penitenciario.

 

Nuevos DNI

Por otra parte, el intendente anunció también, antes del casamiento que en los próximos días el Registro Civil llevará adelante un operativo de documentación en la cárcel.

El objetivo es actualizar el Documento Nacional de Identidad de todos los internos que no lo hayan realizado.

Vale recordar que el próximo 31 de marzo expira el plazo para renovar el DNI. Luego de esa fecha no tendrán validez el documento verde y las libretas Cívica y de Enrolamiento.