Edgardo Garmendia aprovechó la visita de Juan Schiaretti a la ciudad
El secretario general le hizo entrega de una nota en la que, entre otras cosas, piden la creación de un observatorio para detectar y advertir despidos
El secretario general de la CGT regional Villa María, Edgardo Garmendia, no dudó en acercarse al gobernador Juan Schiaretti en pleno recorrido por el Anfiteatro, previo al inicio del Festival, el pasado viernes.
Fueron un puñado de segundos lo que duró la charla, pero le alcanzaron a quien hoy además es intendente interino de Villa Nueva (por ser presidente del Concejo Deliberante, con Natalio Graglia de vacaciones) para poder entregarle una nota y hacerle un pedido especial ante la incertidumbre que hay en materia laboral.
“Le pedimos la creación de una defensoría provincial donde se atiendan las persecuciones políticas y el maltrato laboral y también pedimos la formación de un observatorio para detectar y advertir despidos y cesantías, que estamos sufriendo dentro de nuestra provincia”, explicó.
Garmendia dijo que la entrega de la nota fue “una decisión que hemos tomado en consenso en la CGT donde decidimos manifestarle al gobernador lo que pensamos de la situación actual que estamos viviendo con algunas medidas que ha implementado el Gobierno nacional que afectan a los trabajadores”.
En la carta, también le solicitan a Schiaretti la “implementación de más controles con respecto al flagelo que vivimos en materia de trabajo no registrado” y pidieron “garantizar la libertad de expresión por parte de trabajadores y jubilados de la forma pacífica en que la hacemos”.
Garmendia contó que otro de los puntos que le solicitaron al gobernador es “luchar en conjunto por una argentina más inclusiva y que le dio oportunidades a todos los habitantes para vivir en paz”.
“También le pedimos paritarias libres, sin techo, con cláusula gatillo y agregar en los centros cívicos de la provincia reconocimientos a los referentes históricos del movimiento obrero cordobés como Agustín Tosco, Rene Salamanca, Atilio López y Elpidio Torres íconos del Cordobazo”, agregó.
Según confió, la respuesta del gobernador en la charla fue positiva, “receptó con mucho gusto la nota y me dijo que la iba a poner en consideración”.