Inicio Regionales La cita es en la escuelita Güemes

La cita es en la escuelita Güemes

0
La cita es en la escuelita Güemes
La docente lleva 25 años en su cargo. Elogió el trabajo siempre dispuesto de los exalumnos y las instalaciones de la escuela

Se trata de la convocatoria anual en la Escuela Martín Güemes, a mitad de camino entre La Palestina y Arroyo Cabral (excampo Cativelli)

La docente lleva 25 años en su cargo. Elogió el trabajo siempre dispuesto de los exalumnos y las instalaciones de la escuela
La docente lleva 25 años en su cargo. Elogió el trabajo siempre dispuesto de los exalumnos y las instalaciones de la escuelap13

Como ya es tradicional, la escuela rural Martín Miguel de Güemes organiza una nueva edición de la Fiesta del Chacinado Casero en su Salón de Usos Múltiples, ubicado a cinco kilómetros de la ruta que une Arroyo Cabral con La Palestina (S358).

La cita es para mañana por la noche y el menú consiste en chorizos, chicharrón, cordero con pickles, mayonesa casera, bondiola, panceta, queso, las habituales tortas fritas y muchas delicias artesanales más.

La docente del establecimiento, Graciela Gavotto, aseguró: “Estamos dando los últimos retoques, todo va sobre rieles. Los caminos están en buen estado, con un correcto arenado y, como siempre, el estacionamiento lo ubicaremos en un campo lindero para mayor comodidad. El Salón de Usos Múltiples está en condiciones, así que esperamos recibir la visita de unas 250 personas”.

 

Con 75 años

Actualmente, la escuela cuenta con 10 alumnos, aunque, a lo largo de sus 75 años de vida, son cientos los hombres y mujeres que han recibido allí su formación primaria. Gavotto lleva 25 años en el cargo y dice que ya ha tenido y visto pasar «promociones de hijos de mis primeros alumnos y es un placer poder contarlo. Esta escuelita significa muchísimo para mí, por todo lo que me ha dado en tanto tiempo y hoy me siento orgullosa de ver las instalaciones que tenemos”.

Párrafo aparte para quienes pasaron por la escuelita. Graciela resalta una y otra vez “toda la colaboración que recibo de los exalumnos. Cada vez que los requerimos, ellos están, y no solamente en esta fiesta, sino cuando hay que solucionar algún problema, cuando necesitamos una mano… Ellos quieren mucho a su escuela”.

Para amenizar la jornada, habrá espectáculos musicales y también se contará con la participación humorística de Carlos Ruiz. La tarjeta tiene un valor de 400 pesos para mayores y 300 para menores (incluye la bebida) y puede adquirirse contactando a exalumnos de la institución o a la propia Graciela.

En otro orden de cosas, la institución, conmemorando sus 75 años de vida, será sede de los festejos del 9 de Julio en un evento del que participarán varias escuelas rurales.

Fundayt visitó escuelas

Referentes de Fundayt Villa María participaron de charlas efectuadas en el centro educativo Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield y en el Instituto Privado Diocesano San José, Arroyo Cabral.

El objetivo fue concientizar a los alumnos sobre la importancia de la donación de órganos. “Los chicos son nuestro principal canal de comunicación con los adultos, que a veces aún son remisos a donar. Nuestro objetivo es mostrarles a los chicos todas las vidas que se pueden salvar a través de la donación”, explicaron los disertantes.

El trámite para convertirse en donante es muy simple, y “hoy las redes sociales y la Internet han facilitado muchísimo el acceso a la información y la posibilidad de llegar a mucha más gente. Vemos una mayor concientización de la gente, y seguimos apuntando a eso, a que todos sepan de qué se trata”, cerraron.