Inicio Locales La ciudad adhirió a un programa que fortalece la política en adultos mayores

La ciudad adhirió a un programa que fortalece la política en adultos mayores

0
La ciudad adhirió a un programa que fortalece la política en adultos mayores
El plan comprende tres líneas. El acto se suscribió en un convenio firmado ayer a la mañana

Es para “dar respuestas a las demandas” de personas de más de 60 años

Se llama Plan Córdoba Mayor. El subsecretario de Inclusión de la Provincia llegó a Villa María para firmar el acuerdo. Se trabajará con instituciones del sector

 

Por medio de un convenio firmado ayer a la mañana, Villa María adhirió al Plan Córdoba Mayor, enfocado en distintas políticas para la población que supera los 60 años.

Para eso llegó a la ciudad el subsecretario de Inclusión Social del Gobierno de Córdoba, Sergio Cornejo, quien selló el convenio con el intendente Martín Gill en un acto llevado a cabo en el Parlamento de los Niños, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

De acuerdo a lo que explicaron los funcionarios en diálogo con la prensa, se trata de una propuesta integral con la que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en nexo con municipios e instituciones, busca dar respuesta a las demandas de adultos mayores.

Cornejo subrayó que esta iniciativa se sienta en el “mirar al adulto mayor desde el nuevo paradigma” surgido a partir de la Convención de los Derechos para las Personas Mayores.

En tanto, Gill comparó la implementación de este tipo de programas con el ajuste de las políticas sociales efectuado desde el Estado nacional. “Cuando llega la premisa de ajustar, el Gobierno de Córdoba decide jerarquizar el área de Adultos Mayores para articular un conjunto de acciones y programas con los municipios, centros de jubilados y otras instituciones”, reconoció.

El plan estipula una inversión de 850 millones de pesos por parte de la Provincia, que se derivan en distintos programas articulados con administraciones locales e instituciones vinculadas a los adultos para su puesta en marcha.

Las líneas previstas son “Cuidados Progresivos”, que tiene como objetivo garantizar los cuidados gerontológicos a personas con alta dependencia; “Participación, empoderamiento e inclusión comunitaria”, y “Capacitación, formación gerontológica y vinculación institucional”.