Los fieles se congregaron en gran número en la tarde de ayer en torno a la imagen de Santa Rosa de Lima, para brindar homenaje en su día.
Frente a la Capilla San Miguel Arcángel, los niños que asisten a la Catequesis se dispusieron para emprender la procesión religiosa junto a los demás integrantes de la comunidad, llevando en alto la imagen de la Santa Protectora.
La multitud guiada por el cura párroco Alberto Bustamante, quien estuvo acompañado por el sacerdote Marcos Giraudo, a cargo hoy de la parroquia de James Craik, recorrió varias calles de la población, para al regresar celebrar la santa misa.
Novena de Santa Rosa
El extenso itinerario de los feligreses tuvo una participación especial de los niños y sus catequistas. A lo largo de ese camino fueron desentramando y contando, viviendo en postas cada capítulo que resalta y marca la vida de Santa Rosa de Lima, aquella niña nacida en Perú como Isabel Flores de Oliva, allá por 1586.
En la casa de varios vecinos de Tío Pujio los marchantes niños tuvieron preparada la escena, también en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Revivieron su cambio de nombre, el “llamado de Dios”, su dedicación a los enfermos y su sacrificio; también el milagro de la lluvia ante el pedido de los campesinos y finalmente, su muerte.
Frente a la capilla, la comunidad valoró el desempeño de los “actores” y sus instructoras.
El cierre del recorrido puso fin a ese repaso redivivo y dio lugar a la celebración de la misa, con un templo colmado.