En total, entregaron 312 mil pesos que habían sido comprometidos durante la última campaña solidaria que hizo la entidad. Aún tienen que juntar un millón más para terminar la primera etapa de la obra del albergue
La Cooperadora del Hospital Pasteur recibió 312 mil pesos en concepto de donaciones por parte de la Municipalidad de Villa Nueva, del intendente Natalio Graglia y de la Provincia, representada por el Director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco.
Se trata de la concreción de la promesa que habían hecho las partes durante la campaña de 36 horas de radio que organizó la cooperadora meses atrás. Ayer, en el despacho del intendente, se realizó finalmente la entrega de los cheques.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Zazzetti; el tesorero, Marcelo Angelone, y la secretaria, Rosa Cámpora, recibieron los 50 mil pesos prometidos por parte del municipio villanovense y el propio Graglia cumplió con su palabra al donar la mitad de su aguinaldo, equivalente a 12 mil pesos; a su vez, Frossasco hizo entrega del cheque de 250 mil pesos correspondiente a un aporte de la Provincia.
“Se cumplió con la promesa que se realizó durante la campaña. La Provincia entregó la segunda parte porque otros 250 mil pesos llegaron como una primera cuota por parte de Villa María”, explicó Zazzetti.
En cuanto al avance de obra del inmueble que se levanta en un terreno lindante al Hospital Pasteur y que va a permitir albergar a familiares de personas internadas, dijo que “marcha muy bien, están techando ya el primer piso”.
“El monto total de esa primera etapa estaba presupuestado en tres millones de pesos, a lo cual nosotros íbamos a cubrirlo con la venta de alguna de las propiedades que tenemos en Pasteur y Tucumán, pero como hemos estado recaudando bien, lo que estamos tratando de hacer es no tener que vender ninguna de las propiedades para terminar la primera parte”, remarcó sobre el aspecto económico.
En ese sentido, repasó que, en total, la Provincia entregó 500 mil pesos y la Municipalidad de Villa María, 150 mil pesos, que se suman a lo que aportó la Municipalidad de Villa Nueva y Graglia ayer. A su vez, las donaciones que hicieron las municipalidades de la región alcanzaron el monto de 1,2 millón de pesos.
“A su vez, el jueves se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer lo que se recaudó con el patio de comidas que el Rotary tuvo en el Festival de Peñas”, adelantó, y aseguró que “desde Rotary ya nos dijeron que van a apoyar esto con cada evento que hagan, donando lo que recauden a la cooperadora”.
Zazzetti concluyó que, de esta forma, “para esta primera etapa nos faltaría un millón de pesos para no tener que vender ninguna propiedad, por eso ahora vamos por cooperativas y empresas que nos han prometido colaborar para intentar juntar esa parte y, además, están en marcha subsidios de Nación”.