
Los ex- Argentino extendieron sus vueltas olímpicas y el último domingo celebraron su tercer título consecutivo en el fútbol local tras el bicampeonato del año pasado

Dentro del plantel del Alem campeón hubo dos que vienen festejando seguido en el fútbol local y también mostraron sus cualidades futbolísticas, reforzando con creces la base del elenco villanovense.
Y fueron, en el ámbito de la Liga, los primeros festejos con otra camiseta, por lo que también fue especial para ellos. Es que, Carlos Jacobi y Rodrigo Márquez, quienes venían de una doble consagración con el club de sus amores, Argentino, y esta vez celebraron el título en territorio villanovense, que desde el primer día los cobijó con cariño, y ellos lo retribuyeron con un aporte deportivo de alto nivel.
Sin abrigo, Jacobi iba y venía, cantaba, festejaba y se abrazaba con todos. Es que, para el defensor de 30 años, este tercer título consecutivo “es una alegría enorme porque se sufrió mucho para llegar hasta acá” y, enseguida, le dedicó el logro al cuerpo técnico que encabezó Pablo Suárez. “Les estoy muy agradecido porque fueron quienes me trajeron por lo que, fundamentalmente, les dedico este título”.
“Vine por el Federal y la verdad, si me decías hace un año, jugar acá en Alem y salir campeón, no me lo creía. Por lo que, después del Federal me quise quedar, tomé este desafío y hoy estoy festejando. No lo puedo creer ya que es muy difícil salir campeón tres veces consecutivas”, prosiguió y apuntó que “el sábado hablé con Mauro Fuente, quien lo logró siendo bicampeón con Universitario y campeón con Argentino, le dije que lo iba a alcanzar y bueno, lo logré”.
A continuación, remarcó la unión del grupo: “Hubo gente que habló de más, intentando separarnos, que había dos grupos: los viejos y los jóvenes, pero nosotros siempre estuvimos unidos y más juntos que nunca y acá está el campeonato”.
“No nos pueden decir nada, fuimos el equipo que más puntos sumó, la valla menos vencida, tenemos a uno de los goleadores del campeonato, los que más goles hicimos… Somos justos campeones”, subrayó.
En otro punto, analizó la final y expresó: “Ellos son un equipo que juega muy bien al fútbol, y de parte nuestra, cuatro jugadores estábamos en una pierna y no entrenamos en toda la semana, pero queríamos jugar, traerlos acá, que la gente nos apoye y hacer nuestro juego. Universitario tuvo varias situaciones para ganar el partido, pero por suerte Matías (Gómez) tuvo una tarde iluminada, como la viene teniendo. Y esto es así, a veces aparecen los delanteros, en otras los defensores, hoy le tocó al arquero y entre todos hicimos que Alem salga campeón”.
“Que lo disfrute toda la gente de Villa Nueva, que nos acompañó siempre”, cerró.

“La gente se lo merecía”
Por su parte, Panzón Márquez, uno de los hombres importantes en la campaña del Tricolor con su habilidad indescifrable y sus goles, también ponderó al público de Alem y expresó: “La gente se lo merecía. Esta hinchada no la tiene nadie, te siguen a todos lados y te brindan un aliento de la p… madre. Nunca te insultan aunque pierdas o ganes. Si hay alguna presión es la que al futbolista le gusta, esa que te motiva para confiar en que se pueden lograr las cosas. El aliento y el apoyo han sido fundamentales para ser campeones, por eso quiero destacarlo”.
Además, dijo: “Claro que hay algo especial entre Alem y yo. Las características de mi juego hicieron amistad rápidamente con esta camiseta que me conquistó. En lo personal me siento muy feliz por un nuevo campeonato. Este tiene algo especial por todo lo que significa ganar cuando el esfuerzo es evidente. Luchamos todos los días para festejar hoy. Cada uno tiene una realidad afuera de la cancha y Alem le permitió a los jugadores dejar de lado muchas veces los malos momentos que nos toca enfrentar”.
“Estoy muy orgulloso de mis compañeros, porque todos hicieron muy bien su trabajo cada vez que le tocó hacerlo. El Chopo Morales es el gran responsable de esta alegría. Cuando nos daban por muertos, él le cambió la cara y la actitud a un plantel golpeado. Este campeonato es histórico y entrar en la historia nos genera a todos una felicidad enorme”, concluyó.
“En este momento se sienten muchas cosas, venía de un bicampeonato con Argentino, el club de mis amores, y ahora logré el tri, que es muy especial, porque este es un club muy grande, que de 2012 no ganaba nada y es un título que se merecía toda esta gente”, redondeó.
Frase
“Vine por el Federal y la verdad, si me decías hace un año, jugar acá en Alem y salir campeón, no me lo creía. Por lo que, después del Federal, me quise quedar, tomé este desafío y hoy estoy festejando”.
Amistoso y colaboración
En el marco de su preparación para el próximo Torneo Clausura de la Liga Villamariense, San Lorenzo de Las Perdices animará esta noche (20.30) en el Bosque un amistoso de pretemporada con Independiente Dolores de General Cabrera, que además tendrá un tinte solidario porque la entrada será una colaboración (elementos descartables) para el Hospital perdiceño, Dr. Alfredo Garimaldi.