Inicio Locales La edil pidió intensificar los controles

La edil pidió intensificar los controles

0
La edil pidió intensificar los controles

Reclamó más control para que no se estacione sobre las rampas para discapacitados, después de tomar en cuenta las quejas que se han hecho públicas a través de las redes sociales

La edil del Frente Cívico, Gisele Machicado, integrante del bloque Juntos por Villa María, envió una nota al director de Tránsito del municipio, José Luis Bernabé, para solicitarle que refuerce los controles en las zonas donde está prohibido el estacionamiento de vehículos, en especial en los lugares donde existen rampas de ascenso y descenso para personas con discapacidad.

También le solicitó “la inspección a particulares y/o entidades que emplazan en la vereda pública, sin la debida autorización del Estado municipal, estacionamiento para motos, rampas para personas con discapacidad y señalización prohibitiva de estacionamiento, entre otros”.

“Lo que motiva este pedido es que en Villa María se viene visibilizando el repudio de personas con discapacidad, familiares y vecinos en general por el accionar de conductores de vehículos que estacionan sobre dichas rampas, y muchas veces esta conducta es realizada por el propio Estado por medio de sus dependientes”, afirmó.

“Sabemos que vivimos en una sociedad donde la solidaridad y el compromiso hacia el otro existe, pero también nos encontramos con estas acciones que muestran una indiferencia y falta de empatía hacia el prójimo”, señaló la edil en la nota.                            

“Por ello es que necesitamos romper no solo con las barreras físicas, sino también con las barreras sociales. La Ordenanza N° 6.444 establece aquellos lugares prohibidos para el estacionamiento, y determina una sanción con multa cuyo mínimo se fija en 100 unidades de multa para el que estacionare en lugares prohibidos o en forma indebida o antirreglamentaria. Esa sanción se agrava en un 50% para determinadas situaciones particulares, como cuando la falta se comete haciendo uso de un permiso de libre estacionamiento y/o circulación, o se estaciona en espacios verdes, canteros centrales, lugares reservados para discapacitados, para servicios de emergencia, paradas de transporte de pasajeros, sobre sendas o veredas peatonales”, precisó.

“Ojalá no tuviéramos que pedir que se aplique la sanción, cuando esto ocurra será que crecimos como sociedad. La inclusión se construye día a día con el compromiso de todos”, reflexionó Machicado.