La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) inauguró recientemente un nuevo punto de comercialización emplazado en la localidad de San Francisco.
La nueva boca comercial de la editorial universitaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se suma a las cuatro distribuidas en Villa María, Córdoba y Buenos Aires. Funcionará en la sede del centro universitario de aquella ciudad, en Trigueros 151.
El flamante espacio se encuentra ubicado en el centro donde la casa de altos estudios villamariense dicta las carreras de Contador Público, Diseño Industrial y Comunicación Social.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el rector de la UNVM, Luis Negretti; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), Elizabeth Theiler; el director de Eduvim, Carlos Gazzera; el coordinador general del CUSF, Sebastián Rossa; y el secretario de Gestión Institucional y Cultural de la Municipalidad de San Francisco, Mariano Almada.
Desde el centro periférico resaltaron que “este nuevo espacio y punto de comercialización para la producción bibliográfica universitaria tiene como objetivos consolidar la formación superior, fomentar la utilización del libro y generar mayores posibilidades de acceso al conocimiento para alumnos y docentes”.
Cabe destacar que cada librería universitaria creada por Eduvim apunta a visibilizar, difundir y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino. Además, busca generar lugares de encuentro con la ciencia, el arte y la cultura para democratizar el acceso y la apropiación de bienes simbólicos generados desde una perspectiva nacional y latinoamericana.