Inicio Policiales La encontraron desorientada y con “una patología psiquiátrica aguda”

La encontraron desorientada y con “una patología psiquiátrica aguda”

0
La encontraron desorientada y con “una patología psiquiátrica aguda”

Aunque circularon varias versiones acerca de la procedencia de la joven, algunas fueron descartadas tras una breve investigación 

En una primera instancia la joven fue asistida en el Hospital Regional Pasteur, donde recomendaron su traslado a Oliva

Una joven mujer, de 24 años e identificada por la Policía como Samantha Alfaro, fue encontrada en las últimas horas caminando sola, desorientada y con algunas lesiones de menor consideración a la vera de la ruta nacional 158, en cercanías de Dalmacio Vélez.

Inmediatamente después de tomar conocimiento del caso y considerando el estado en que la mujer se encontraba, desde la Municipalidad de aquella localidad se dispuso su traslado al Hospital Regional Pasteur de Villa María para que fuera evaluada por los profesionales. Ingresó poco antes de la medianoche del jueves.

Aún no se ha podido establecer la procedencia de la joven ya que ella misma dio distintas versiones ante la Justicia y la Policía. Tanto habría manifestado ser de Santa Fe como del sur del país.

En cuanto a lo estrictamente físico, las heridas que tenía Alfaro aparentemente habrían sido consecuencia de una caída y no revisten gravedad. En resumen, se encuentra bien.

No obstante, de su estado de salud psicológica no se puede decir lo mismo, por lo que desde el Pasteur se recomienda un minucioso examen en ese sentido.

Vale mencionar que, en un primer momento, tras el hallazgo de la joven desorientada sobre la carretera, circularon versiones de que habría logrado escapar de un prostíbulo en la que la tenían cautiva.

De inmediato, se dispusieron desde la Justicia y la Policía todos los medios para iniciar una investigación en ese sentido: pero la versión fue finalmente descartada. No habría ningún indicio que permita afirmar que el rumor tenía algún asidero en la realidad.

Otra versión da cuentas de que se trataría de una mochilera que viajaba con un grupo del que se habría separado en proximidades de Tío Pujio. Pero aún no se ha confirmado este dato.

 

Recomendaron internarla en Oliva

De acuerdo con lo informado por la licenciada en Psicología, Patricia Ríos Leiva, integrante del Servicio de Salud Mental, la paciente ingresó a las 23 con “una patología psiquiátrica aguda”.

“La trajeron y está absolutamente desorientada. Tiene bajo peso y necesita ayuda especializada como una internación en un hospital monovalente y en este caso sería Oliva”, agregó Ríos Leiva.

“Tiene un lenguaje absolutamente incoherente, se ríe de cualquier cosa, no se da cuenta ni siquiera si hace frío o calor, no tiene hambre”, indicó la profesional.

Por tal motivo, la psicóloga del Hospital tramitó la derivación. “Primero en Fiscalía porque ella no se da cuenta que está enferma, entonces tiene que intervenir la Justicia y con el Hospital de Oliva para que la reciba”.

Hasta ayer a la noche, al cierre de esta edición, aún la Policía no había podido establecer contacto con ningún familiar de la joven.