Atención al vecino – Barrio Parque Norte
Ismael Torres tiene una farmacia en el barrio Parque Norte, sobre la calle Chiclana.
“Todas las semanas hay que bajar todos los medicamentos y productos para sacar la tierra que ingresa al negocio, como consecuencia del polvo que circunda, dado que el camión regador, desde hace unos meses, no pasa con la frecuencia que debería”, dijo el vecino a EL DIARIO.
“Los fines de semana ni pasa y el resto de los días, cada tanto. Vivís en medio de polvillo”, indicó. Estima que el incumplimiento del riego es en un 40%.
Lo primero que hizo frente al problema fue presentarse en el MuniCerca que corresponde a ese sector de la ciudad. “Fui en dos oportunidades, la gente, muy amable, toma nota; pero no queda ningún registro, no te dan un número de trámite. Es decir, cuando fui por segunda vez, era como si iniciara todo de nuevo”, señaló. Además, coincide con los otros vecinos en las dificultades que acarrea la falta de frecuencia del paso del camión regador. “Tenemos un grupo de WhatsApp y todos plantean lo mismo”, indicó.
Sabe que la cuestión no es solo en el barrio Parque Norte, donde tiene su farmacia, sino también en otros sectores de la ciudad. “Yo vivo en el barrio Belgrano, y ahí pasa el camión regador por la calle que circula el colectivo, el resto, es una polvareda igual que en el Parque Norte”, indicó.
Sumado a la falta de frecuencia, dijo que por las obras que están haciendo para ampliar el bulevar España, cortaron la circulación en la calle Marcos Juárez, paralela a la Chiclana. “Esto motiva que circulen muchos más autos por la Chiclana y, lamentablemente, a toda velocidad”, agregó.
Señaló que provoca más “polvareda” la circulación vehicular, además del riesgo para los niños que, como en muchos barrios, siguen jugando en la calle. “También lo dije en el MuniCerca, y nos informaron que no podían hacer nada, que es una cuestión de Tránsito. No sé, me parece que siempre es mejor prevenir que lamentar”, indicó el vecino.