La celebración culminará con la creación de un mural en el patio de la institución de Mendoza y Belgrano
La escuela fue fundada en el año 1937, como escuela terminal, por el gobernador Amadeo Sabattini: «El Dr. Bianco, por sus ideas políticas, estuvo exiliado durante muchos años en España y unos días antes de poder regresar, falleció», contó la directora de la institución, Adriana Rubiano, en diálogo con una periodista de EL DIARIO.
“Siento muy cercano a Sabattini, cuando éste asume la gobernación es una de las primeras escuelas que crea y le pone el nombre de su mejor amigo, José Bianco”.
El pasado 7 de julio se cumplió el 80º aniversario de la escuela: «Justo coincidió con los festejos del 9 de Julio, entonces en el mismo acto hicimos un recordatorio y se celebró. Se recordó el aniversario y lo seguiremos festejando todo el mes, cuando los chicos vuelvan de las vacaciones», contó la directora.
Un mes especial
Julio siempre es especial para todos los estudiantes y maestros «porque honramos su cumpleaños todos los años».
El proyecto por el aniversario este año consiste en la investigación histórica de la escuela por parte de los chicos acompañados por sus profesores: «Se va asumiendo el compromiso con la identidad, que tiene que ver con el oficio de ser estudiantes y pertenecer a esta escuela. Para poder quererla la tenés que conocer. El lema de la escuela fue brindar siempre una educación de calidad para todos y todavía mantenemos ese espíritu».
Los festejos finalizarán con la realización de un mural de tapitas de botellas creado por los alumnos y sus familias en el patio de la escuela.