“Juntos pintamos el mundo” fue la temática elegida para esta edición, ya que los estudiantes resaltaron la importancia de cada color del arcoíris para la naturaleza, la vida cotidiana, la alimentación y los estados de ánimo
Bajo el estrellado cielo de la última noche del mes de noviembre, en el predio del centro vecinal del barrio Bello Horizonte, la comunidad educativa de la Escuela José Manuel Estrada festejó el cierre pedagógico del año 2017.
La gala se tituló “Juntos pintamos el mundo”, ya que la temática elegida giró en torno a la leyenda del arcoíris. En la velada los distintos grupos de estudiantes representaron con sus danzas a los colores del mismo.
Las muestras artísticas se entrelazaron con relatos leídos por los mismos niños, en los cuales resaltaron la importancia del color que a cada uno le correspondió representar.
Luego de que cada grupo priorizara la importancia de su color en la naturaleza, en la vida cotidiana, en la alimentación y en los estados de ánimo, apareció el blanco, que fusiona a todos los colores en una armonía perfecta.
En ese momento, a través del relato, del vestuario, de la música y del movimiento, se llegó a la conclusión de que “todos, aunque seamos muy distintos, con diferentes capacidades y formas de ser, nos necesitamos y complementamos, y juntos podemos hacer de éste un mundo mejor”.
La fiesta terminó con un gran arcoíris conformado por todo el alumnado, con mucha alegría y despliegue de entusiasmo y evidenciando una clara intención de no querer abandonar la pista, mientras seguían saludando al público con sus rostros encendidos de placer al sentirse tan valorados por toda la comunidad.
Las familias también cumplieron un rol protagónico dentro de una velada que fue muy amena. Los padres participaron con interés de la preparación de los trajes llenos de color y brillo que le dieron un marco especial a la celebración.
En un comunicado de prensa, firmado por la vicedirectora de la entidad, Adriana Gavotto, se indicó: “El proyecto de cierre obtuvo resultados significativos, de modo que el equipo directivo de la institución desea expresar sus felicitaciones a los que hicieron posible la concreción de este acontecimiento: a los docentes por su trabajo incansable de preparado de coreografías y ensayos, a los niños por su alegría y bue comportamiento y a las familias y miembros de la comunidad educativa por el acompañamiento y la colaboración en la venta de tómbolas y de productos en el bufé. A todos ellos, muchas gracias”.