
Gran parte de ellos llegaron para terminar los estudios primarios a través del CENPA. En el acto de cierre proyectaron un video

Estudiantes de la Escuela Granja cerraron el ciclo lectivo 2016 con un acto de fin de año en el que compartieron las diferentes experiencias de los talleres que se realizaron a lo largo del año.
En la ceremonia se proyectó un video en el que los adolescentes mostraron las diversas actividades que se llevaron a cabo en el marco de ocho propuestas educativas.
Hubo talleres que se ofrecieron por primera vez este año, según indicaron desde el establecimiento: son los de expresión, arte y literatura, diversidad sexual y buen trato, convivencia y teatro.
Además, continuaron los de huerta, cría de animales y deporte.
A lo largo del ciclo fueron 23 los chicos que participaron a través de las distintas modalidades. Por un lado estuvieron quienes asistieron por el Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA). Para ingresar deben tener entre 14 y 18 años y no haber concluido sus estudios de Nivel Primario. En este contexto se recibió a 15 adolescentes.
La segunda modalidad fue la vinculada al campo y a la granja, con otros ocho jóvenes. En este caso, la escuela ubicada en las afueras de Villa María recibe a adolescentes derivados desde otras instituciones, como el Juzgado de Menores, aunque no es requisito que tengan inconclusos estudios de primaria.
En el cierre estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, el subsecretario del área, Jorge Argüello, y Melina Mosquera, directora del establecimiento.