Inicio Regionales La fiesta llegó un día después

La fiesta llegó un día después

0
La fiesta llegó un día después
En el escenario, Anahí, la elegida y consagrada Reina de los Carnavales pozomollenses 2017

Tras ser suspendido el sábado por las inclemencias meteorológicas, la diversión copó las calles

En el escenario, Anahí, la elegida y consagrada Reina de los Carnavales pozomollenses 2017

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron la suspensión del corso referente al viernes 17, tanto el municipio conducido por Carlos Salvático y las instituciones participantes conformaron una festividad que a través de tres noches se vio coronada por el éxito, contando con importante convocatoria popular.

El día jueves 16, que comprendió solo la realización bailable con Sabroso, congregó la cantidad aproximada de mil personas; efectuándose en salón de Sociedad Italiana, en la prevención de que el tiempo amenazante conspire contra el espectáculo.

 

Suspensión

El impacto de la lluvia torrencial precipitada durante la jornada del viernes 17, obligó a la postergación del primer corso, que de acuerdo a la decisión de los organizadores se trasladó hacia el domingo 19.

El Carnaval Gigante Pozo del Molle 2017 prosiguió el sábado 18, en jornada que a pesar de la lluvia matinal de importante nivel y que empezó a amainar las últimas horas de la tarde, permitió la concreción del primer corso y el desfile de numerosas carrozas programado, con presencia de más de dos mil personas. Significativa cifra, a pesar de la decisión adoptada a último momento en cuanto a la confirmación de la noche festiva.

Con respecto a la reunión de cierre (domingo), el clima templado generó una superior afluencia de público en el sector central de la ex estación (Centro Cívico Municipal), sumando cantidad aproximada a cuatro mil asistentes: número mucho más adaptado a los antecedentes multitudinarios de estos corsos. La organización del municipio y activa presencia de entidades locales, determinó la presentación de quince carrozas con su correspondiente postulante a reina, y el lucimiento de la comparsa pozomollense “Mitacumbae”, que motivó con su estilo, indumentaria y despliegue estético los dos eventos centrales del Carnaval. Cabe mencionar que el beneficio económico resultante de la fiesta es distribuido posteriormente entre las entidades actuantes.

La carroza ganadora, la del Jardín de Infantes

Al respecto, el intendente Carlos Salvático expresó su satisfacción por el desarrollo del encuentro carnestolendo a pesar de la postergación citada, y por la confirmación “al límite” del día sábado, que aún con dificultades climáticas (frío y humedad) posibilitó realizar el evento con positiva asistencia.

 

La bella Anahí

Anahí Panero, representando al Instituto General Manuel Belgrano, resultó favorecida por la decisión del jurado, siendo consagrada por su belleza y condiciones personales como nueva soberana de los Carnavales Gigantes 2017, recibiendo los atributos ante el sostenido aplauso de la multitud, más felicitaciones de compañeros y amistades.

Como primera princesa fue electa Rocío Mattio (representando a la Promoción 2017), mientras que Faustina Martini (acompañando a Bomberos Voluntarios) fue distinguida como segunda princesa de la festividad en homenaje al Rey Momo. El primer corso fue animado en la parte danzante por Santamarina (con David Bolzoni), y Claudio Toledo (ex-Trulalá y La Fiesta) puso el broche de oro a la programación, aportando todo el ritmo y vibración de la música cuartetera, para hacer de la despedida una instancia inolvidable.

Como agregado de importancia, fueron sorteados entre los centenares de asistentes treinta mil pesos en efectivo, y otra cifra (diez mil pesos) fue adjudicada mediante el mismo procedimiento entre los protagonistas disfrazados.