LA PALESTINA – Con la llegada del gas natural
Así lo confirmaron el gobernador y directivos que compartieron un acto. Confiaron que comenzarán con el procesamiento de garbanzos para la exportación a 20 países y luego sumarán soja y trigo. Están modificando las instalaciones
“Cuenten las industrias que se van radicando”, cerró el gobernador Juan Schiaretti su discurso.
Sostuvo que “el gas natural impulsa la llegada de inversiones productivas”, en su visita del lunes a La Palestina. Y ante la mirada de los alumnos del IPEM Nº 401, al que se le impuso el nombre del fallecido exintendente Alejandro Cativelli (1995-2011), el mandatario desafió: “Cuenten las industrias que se van radicando”, en referencia no solo a esta localidad, sino adonde la llegada de los gasoductos troncales avanza en el territorio provincial.
La alusión del gobernador partió de la rúbrica de la resolución para la obra de abastecimiento de gas con la empresa preadjudicataria Gruppi y tras conocer que la firma rosarina BLD adquirió una planta acopiadora de maní (CAMSA) y la semana pasada ya tomó posesión para iniciar las modificaciones necesarias para ampliar su operatividad.
De hecho, en el acto estuvieron directivos de BLD y entablaron un breve diálogo con el gobernador, que comprometió además la inclusión de la industria en los beneficios de la Promoción Industrial. Ignacio Miles, director Institucional; Fernando Luzzi, Ingeniero de Proyectos (a cargo de las remodelaciones y ampliaciones en la planta de La Palestina) y Santiago Bondino, Responsable de Specialties (quien está a cargo de la unidad de negocios adquirida). Estos confirmaron que las intenciones son “exportar legumbres a 20 países”. “La planta estaba procesando maní, nosotros vamos a incorporar el proceso de garbanzos para exportar, lo que se viene haciendo en otro lugar”, explicaron.
En cada localidad
“Va a producir legumbres, garbanzos, luego sumará soja y trigo, a partir de una inversión de 26 millones de pesos. Esto es el gas natural, porque donde llega, arriba una empresa. Hay otras que tienen previsto invertir, como en Chilibroste, en Viamonte, Colonia Almada, Villa Ascasubi, y eso genera más puestos de trabajo”, deslizó Schiaretti.
La empresa BLD procesará y exportará legumbres a 20 países desde la localidad de La Palestina. Así lo confirmó su director Ignacio Miles, quien agregó que el emprendimiento comenzará procesando maní y garbanzos. Luego incorporará soja y trigo, en tanto el plantel que era de ocho trabajadores “y se redujo a siete por una cuestión personal y ajena a BLD”, apuntaron, pasará “al menos a 20”, lo que fue celebrado por las autoridades municipales.
La firma, con casa central en Rosario, tiene unidades de negocio en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y en ciudades de Córdoba.
“El gas natural es progreso, donde llega el servicio se instalan fábricas, lo que significa puestos de trabajo”, dijo Schiaretti, quien confió que las tareas demandarán una inversión cercana a los 26 millones de pesos y tienen plazo de ejecución de un año.