Daniel Caula, titular de la firma, destacó el trabajo que los hizo pasar de tener un punto de venta en la ciudad, a cinco sucursales con presencia en Río Tercero y Río Cuarto
En 1991 Corrientes Motos abría su primera concesionaria con tres empleados. Hoy, veintiséis años más tarde, la firma cuenta con un gran y moderno salón de ventas en la ciudad, con dos sucursales en Río Tercero y dos en Río Cuarto y con más de 25 trabajadores. Sin dudas, que tienen motivos para festejar en este nuevo aniversario.
Daniel Caula, dueño de la firma que en la ciudad se encuentra en Corrientes esquina Carlos Pellegrini dijo que “nos pone contentos porque 26 años es mucho tiempo en este país donde es tan difícil consolidarse como empresa”.
“Es una satisfacción, hemos crecido mucho”, confió antes de contar que “hoy trabajamos las marcas más importantes; tenemos Honda y Yamaha que son las dos fundamentales, y después también contamos con Zanella, Guerrero, Motomel, Corven, Bajaj, Benelli. Siempre tratamos de incorporar buenasmarcas, que tengan excelentes productos para que la gente siempre esté conforme”, afirmó.
-¿Por qué cree que la gente confía en Corrientes Motos?
-“Porque lo importante es responderle al cliente. Ya sea ante un reclamo para darle soluciones. Por ejemplo, ha pasado que las marcas no nos cubren una garantía y la cubrimos nosotros como empresa. Además porque siempre tratamos de cumplirle en todo sentido al cliente. Y algo que es importante, nunca le prometemos que vamos a tener una moto sabiendo que puede llegar a demorarse”.
En ese sentido, Caula explicó que es “fundamental” contar con un buen servicio de posventa.“Tenemos dos talleres en Villa María y otros en Río Cuarto y Río Tercero, es muy importante responder ante garantías, servicios al cliente, roturas, le damos mucha importancia a eso”, explicó
Cómo está el sector
Caula afirmó que desde junio del año pasado percibe una recuperación en el sector en torno a la cantidad de ventas “y no ha vuelto a caer”. “Por supuesto que en esta época del año, entre junio y agosto, cae como es normal por una cuestión climática. Pero no se están sintiendo tanto los avatares económicos”, apuntó el empresario.
Esto, consideró, es porque “la moto hoy en día es un medio de transporte muy económico comparado con lo que cuesta un auto, mantenerlo, etcétera” y además “los precios se han mantenido”.
En ese sentido, se refirió a que la mayor cantidad de operaciones se están realizando mediante financiación, ya sea con créditos o con tarjetas. “Por ejemplo, se venden muchas motos con el programa Ahora 12 y Ahora 18 para aquellas que tienen un valor de entre 15 mil y 30 mil pesos.
Además, dio a conocer que actualmente cuentan con mayor cantidad de modelos dado a que “desde que entró el nuevo Gobierno se abrió la importación de motos, que estaba muy reducida, y permitió que entraran muchos modelos que en el país no se pueden fabricar porque son de alta cilindrada y de mucha tecnología”.