El cura párroco Alberto Bustamante se refirió a los Festejos Patronales de la localidad en honor a Santa Rosa de Lima.
A partir de las 17.30 se llevará a cabo la Procesión religiosa que partirá desde la Capilla San Miguel Arcángel y recorrerá varias calles de la población, para luego regresar a celebrar la Santa Misa.
“Hay buena participación en la Novena, más cuando rezamos por los enfermos y cuando renovamos el compromiso matrimonial”, dijo el sacerdote Bustamante.
Además, mencionó que “más de 300 personas disfrutaron del festejo en familia en el salón del Centro de Jubilados (el fin de semana pasado), con el baile de Los Bohemio’s y una buena organización de la comisión de la capilla, que estuvo a cargo del servicio con un gran esfuerzo de sus integrantes”.
Sobre la comunidad que desde hace alrededor de dos años lo tiene como el primer cura párroco del pueblo, Bustamante se manifestó “agradecido por el afecto de cada persona y de las instituciones por la disposición para integrarme”. “Me siento muy agradecido con los Bomberos, el Club Hipólito Yrigoyen, la escuela, la Cooperativa de Servicios Públicos, claro el municipio y demás”, agregó.
Acompañados
Respecto a las reuniones de fieles más convocantes que mencionó, se dieron en la celebración de la Novena (la enfermedad y la renovación del compromiso matrimonial), abundó primero en que “la realidad del dolor y el sufrimiento conmueven y la gente siente esa necesidad de ser acompañada”.
“El corazón del pueblo argentino tiene un espacio y una consideración muy importante para el matrimonio”, dijo sobre el segundo punto. En tanto agregó que “se trata de una disposición para asumir el compromiso de una relación en pareja, a sostenerla aunque a veces no resulte fácil, pero está claro que se trata de los anónimos quienes la reivindican y no lo que se suele ver en los medios, los que asumen caminar juntos toda la vida”.
“Como decía Juan Pablo II: el que no es capaz de amar para toda la vida, no es capaz de amar un solo día”, citó Bustamante.
Y cerró con que “la gente agradece y se siente acompañada”.
Admitió que se sorprendió porque “matrimonios de 25, 30 y 50 años de casados, o de mucho menos, que recién se van casando, se acercan a la Iglesia, o que después de algunos o varios años conviviendo vienen a formalizar esta unión ante Dios”.
Templo Centenario
El sacerdote indicó que la Primera Comunión será el 29 de septiembre, en la fecha dedicada a San Miguel Arcángel (la Capilla lleva su nombre), a las 10 de la mañana.
Ese día “ingresaremos al año del Centenario” del templo, por lo que se viene trabajando en la estructura “en la parte externa, estamos restaurando el techo de la Capilla”. “Veremos en los próximos meses si aparecen filtraciones sobre esos arreglos y luego continuaremos por el interior”, proyectó Bustamante.