El dirigente delasotista indicó que desde Unión por Córdoba van a trabajar por la unión de todos los sectores. “En las bases no hay expresiones para una interna, estamos viviendo un momento muy complejo en el país”, señaló a EL DIARIO
En la misma sintonía de la titular del PJ Departamental Nora Bedano (cuyas declaraciones publicamos en la edición de ayer), el dirigente delasotista Darío Ranco se mostró partidario a lograr una lista de unidad en el marco de la renovación de autoridades del peronismo cordobés prevista para el próximo 24 de abril.
“Nosotros vamos a trabajar con la idea general de hacer una lista de unidad. Esto es fundamental, no hay expresiones en las bases para participar de una interna por cargos partidarios”, afirmó Ranco entrevistado por EL DIARIO.
El exlegislador comentó que ya hubo charlas informales y que antes del fin de semana se estarían armando las mesas de conversaciones.
“Hay una situación de complejidad en el país, en abril se van a empezar a ver las consecuencias de las medidas económicas y creo que no hay margen para una interna”, resaltó.
En este sentido, aclaró que en “Unión por Córdoba están donde estuvieron siempre”.
“Estamos convencidos que hay que lograr la unidad del peronismo pero trabajamos en el armado de listas por las dudas”, indicó.
Con respecto a las posturas que observa en los diversos sectores del PJ, señaló: “Veo un espíritu de amplitud, se puede ser dirigente sin tener ningún cargo y en eso creo que tenemos la madurez necesaria. Antes del fin de semana nos vamos a sentar a conversar”, precisó.
“Cuestión de grandeza”
Ranco remarcó que en lo personal no aspira a ningún cargo y que pondrá todo su esfuerzo en la unidad partidaria.
“Llevamos 32 años de democracia, nos tiene que sobrar grandeza para estar al lado de la gente.”
Con respecto a las posibles figuras que pueden concentrar el consenso para una lista única, Ranco evitó dar nombres.
“No creo que se necesite hablar de figuras sino de como hacemos el armado territorial. De parte nuestra no vamos a poner ninguna traba”, destacó.
En la misma sintonía, también, está la línea que lidera Raúl Costa.
A nivel provincial, Ranco planteó que, seguramente, el liderazgo del PJ lo tendrá el gobernador Juan Schiaretti, como ya es tradicional en dichas filas.
En otro pasaje de la charla con nuestro matutino, el dirigente precisó que “en ningún lado encontró un espíritu combativo” y que las posibilidades del acuerdo entre los diversos sectores son óptimas.
“Tenemos mucha madurez”, manifestó Ranco hablando, además, de la importancia del trasvasamiento generacional.
“La renovación es importante, la presencia de los jóvenes es fundamental en esta etapa en que se requiere participación y un gran compromiso frente a la situación que vive el país”, concluyó.
Cabe destacar que el cierre de listas para las elecciones del PJ es el próximo 23 de marzo.
El peronismo de Villa María
Aquiles: “Si hay consenso apoyamos el acuerdo…”
“Nosotros vamos a seguir los pasos de la elección, estamos armando la lista y si hay internas nos vamos a presentar”, indicó a EL DIARIO el referente de “El peronismo de Villa María”, Rubén Aquiles.
El dirigente que acompaña la conducción del excandidato a intendente Juanchi González, agregó seguidamente que “si hay consenso para lograr la unidad” van apoyar el acuerdo siempre y cuando se respeten los espacios.
“Nosotros creemos que es el momento de la renovación y la renovación tiene que ser en serio. Tenemos que sincerarnos y no hacer arreglos en el fondo del patio sino de cara a los afiliados”, señaló Aquiles en diálogo con nuestro matutino.
Consultado sobre si hubo charlas en aras de la unidad del peronismo, precisó que todas las conversaciones fueron informales. “Nosotros seguimos con Juanchi (González) trabajando al lado de la gente. Nunca dejamos de hacerlo tras las elecciones municipales”, manifestó.
Finalmente, el dirigente local recalcó que desde el espacio al que pertenece consideran que “para lograr una restructuración del partido es necesaria la autocrítica”.
Los próximos días serán claves para conocer si los afiliados tendrán que ir a las urnas en abril o se presentarán listas únicas.