Héctor “El Tigre” Saldivia sumó un nuevo título. En una etapa de su vida deportiva que transitaba la encrucijada del abandono (por falta de continuidad y porque se le cayeron varias peleas en el exterior), el chubutense venció por nocaut técnico a José Carlos “Puro” Paz y se quedó con la faja nacional de los Superwelter, que se encontraba vacante.
La pelea se desarrolló en el Estadio “Socios Fundadores” de Comodoro Rivdadavia y contó con unos 1.500 asistentes.
Saldivia logró su segundo título nacional, ya que en 2006 se había convertido en el monarca de los pesos Welter, superando en ese mismo escenario a Raúl Bejarano.
Desde el comienzo, Saldivia tuvo la iniciativa, mandando en ataque y aprovechando la corta distancia para descargar sus manos, ante un Paz que apostó a la pelea prolongada.
Con golpes veloces y potentes, el “Tigre” tuvo confianza para continuar con su plan de pelea. Paz buscó la iniciativa en el tercer asalto, aunque sin llegar a dominar a su rival.
En el cuarto, el púgil patagónico intensificó su tarea y el final se aproximó. Un golpe en los planos altos de Paz, que sintió el pozomollense radicado en esta ciudad y una combinación de derecha e izquierda enviaron a la lona al “Puro” y el conteo llegó hasta el final. Iban 54 segundos de ese cuarto capítulo y los sueños de obtener el cinturón argentino de Paz se desavanecían y Héctor Saldivia, se quedaba con el título, ante su gente.
Las peleas profesionales tuvieron estos resultados:
Cesareo Miguel Antín (61/El Bolsón) GKOT5 Daniel Alberto Coronel (60/Chascomús); Carlos Armando Santana (65,800/C. Rivadavia) GKO1 (2m58) Gastón Ortiz (67/Las Heras, Mendoza). Héctor David Saldivia (69,300/Comodoro Rivadavia) GKOT4 José Carlos Paz (69,800, Villa María). Ganó título argentino Superwelter vacante.