
En abril, el Estimador Mensual Industrial (EMI) determinó que en el plano fabril hubo una baja del 2,3%, lo que significa que se suman ya 15 meses consecutivos con saldos negativos en el cotejo interanual, y acumuló una merma del 2,4% en el primer cuatrimestre, según informo el Indec.
El sector automotor, influido por el estancamiento que presenta la economía brasileña, su principal destino de exportación, retrocedió 7,5% interanual, para cerrar el primer cuatrimestre con una suba de apenas el 0,2%.
Por su parte, el rubro metalmecánico aumentó en abril la producción un 8,3% y el primer cuatrimestre acumuló una mejora de 0,8%, impulsado por la producción de acero crudo (15,1%), por la demanda de la construcción y el sector agropecuario.
En abril la producción de petróleo subió el 0,5% interanual y recortó el resultado negativo del primer cuatrimestre al 3,2%.
En lo que hace a la industria, el informe del Indec señaló que en abril la producción de carnes rojas creció 5,1% interanual; la de carnes blancas, 3,2% y la de yerba mate y té, 3,9%.
Por el contrario, la producción de lácteo cayó 11,7%; la molienda de cereales y oleaginosas, -5,8% y la de azúcar y productos de confitería, -3,0%.