ARROYO CABRAL – Tras varias violaciones de domicilios
Una seguidilla de robos en domicilios reunió a los cabralenses en asamblea encabezada por las autoridades municipales, que propusieron un consejo comunitario para la seguridad
Los vecinos de Arroyo Cabral debatieron sobre la inseguridad en una numerosa asamblea, luego de sucesivos hechos de robos en domicilios. En ese marco se expresaron críticas hacia la tarea que desempeña la fuerza policial y se avanzó en la creación comunitaria de un Consejo de Seguridad Ciudadana, integrado por vecinos e instituciones, además de la Policía.
Más de un centenar y medio de personas acudieron a la audiencia pública convocada desde la Municipalidad, con tema central en la seguridad ciudadana. Val mencionar que el pueblo viene sufriendo una serie de robos y violación contra la propiedad privada, lo que provoca la lógica preocupación de la comunidad. De hecho, durante los Carnavales realizados el pasado fin de semana por el Sport Club Colón, se produjeron ingresos en tres casas que se encontraban momentáneamente sin sus moradores. También, cantidad similar de viviendas (contiguas) resultaron violentadas y despojadas de valores en la Nochebuena de 2017.
Durante la reunión se escucharon las opiniones de todo aquel que quiso expresarse, donde quedó de manifiesto la incertidumbre que tienen los cabralenses ante estos hechos delictivos.
Seis cámaras
El intendente Pablo Alcalino anunció la instalación de seis cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la localidad, como parte de un plan más amplio que el municipio planea llevar a cabo en el corto plazo. Además, el mandatario resaltó que “Arroyo Cabral siempre ha sido un pueblo tranquilo y seguro, por lo que fue y es elegido por mucha gente para radicarse, pero no se puede soslayar esta seguidilla de sucesos que generan preocupación en los habitantes”. “Es por eso que se convocó a esta audiencia que tuvo una excelente respuesta por parte de la gente, que demostró su cansancio ante los hechos ocurridos y que exige una mayor seguridad en forma urgente”, dijo el intendente. Sobre el cierre, Alcalino alentó a la gente a “crear un Concejo de Seguridad Ciudadana, tal como ya existe en muchos pueblos de la provincia, que agrupe a instituciones, fuerzas vivas y particulares, con el objetivo de generar ideas y trabajar en forma mancomunada con la Municipalidad y la Policía de la Provincia”.