
El acuerdo entre el Gobierno de Córdoba y el de la Nación va a influir sobre las jubilaciones de los estatales provinciales.

“La verdad es que es un problema muy serio, estructural; porque ya la Legislatura aprobó la Ley 10.395, que no sólo encripta a la anterior (10.333) que bajó el porcentaje de haberes en relación a los activos, sino que además da a la Provincia libertad de unificar el sistema provincial con el nacional, afectando a los trabajadores que más estamos aportando a la Caja”, dijo.
Según un estudio que hicieron de la normativa legal y del texto del acuerdo, “el Gobierno también podrá revisar las jubilaciones ya otorgadas”. “Se conoce poco del tema, es por eso que el lunes 21 de noviembre, a partir de las 15.30, en el predio Rosita Corbari ubicado en Villa Nueva nos vamos a reunir todos los delegados, titulares y suplentes, junto a todos los jubilados que quieran ir, para participar de una jornada de esclarecimiento de esa ley que no está muy difundida”, indicó.
Estará un especialista en el tema, para informar todos los detalles desconocidos de ese texto legal.