Inicio Locales La Junta Electoral revisó el cronograma

La Junta Electoral revisó el cronograma

0
La Junta Electoral revisó el cronograma
El de ayer fue el primer encuentro de los miembros de la Junta Electoral con vistas a los comicios barriales

 El órgano de control volverá a reunirse este jueves para controlar lo ocurrido en las asambleas barriales de mañana

El de ayer fue el primer encuentro de los miembros de la Junta Electoral con vistas a los comicios barriales
El de ayer fue el primer encuentro de los miembros de la Junta Electoral con vistas a los comicios barriales

Los integrantes de la Junta Electoral Municipal se reunieron ayer con motivo de la realización de los comicios vecinales el domingo 29 de mayo próximo. El encuentro tuvo lugar en la sede legislativa, donde el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, recibió a los miembros del órgano de control que está integrado por el secretario de Gobierno del municipio, Rafael Sachetto; el director de Participación Vecinal, Enrique Pires, y los concejales Mauro Beltrami, de Villa María para la Victoria, Nora Landart y Karina Bruno, de Juntos por Villa María.

Durante la reunión abordaron temas referidos al cronograma electoral, que tendrá mañana asambleas barriales para conformar la Junta Electoral Barrial y considerar Memoria y Balance de lo efectuado hasta la fecha.

“Esta fue la primera reunión como Junta Electoral Vecinal y revisamos el cronograma que hay, teniendo en cuenta que este miércoles vence la fecha para que los centros vecinales presenten la Memoria y Balance y que cada uno conforme su Junta Electoral”, precisó Bruno.

“La idea es controlar lo que pase ese día porque cada centro vecinal debe tener ordenada su papelería para poder llevar adelante el comicio. Vamos a tener que revisar que el día 27, todos los centros vecinales de los 32 barrios estén en orden para poder continuar con el cronograma electoral”, agregó.

“También se establecieron pautas de cómo vamos a funcionar, que será como un tribunal de alzada para aquellas cuestiones que las Juntas de los centros vecinales no puedan resolver y después ir viendo el control en la presentación de listas, que es el 9 de mayo”, señaló.

“No tenemos un panorama de si va a haber muchos centros vecinales que tengan elección o no, dependerá de cómo evolucione en cada caso y eso determinará nuestro trabajo”, indicó.

“En principio fue para tener una primera charla, revisar el cronograma y ver cuáles son las cosas que van a requerir más nuestra atención, como es lo del miércoles. El jueves nos reuniremos de nuevo para revisar lo que ocurrió en cada centro vecinal con las asambleas barriales”, precisó la edil.

La Junta Electoral Municipal será un órgano de control de las Juntas Electorales Barriales y tendrá competencia para entender en las apelaciones derivadas de los procesos electorales vecinales por impugnaciones formuladas por vecinos en contra de las resoluciones dictadas.

Dicha Junta fijará dentro de los 30 días de efectuado el acto electoral, la fecha en la que asumirán sus funciones las Comisiones Directivas electas.