
Tenía 24 años,era de Arroyo Cabral y había concurrido a un conocido boliche de Hernando. Se descompuso y aunque la llevaron al médico, nada pudieron hacer

descompensación y falleció de un paro
cardiorrespiratorio (foto de Facebook)
Una joven de 24 años, oriunda de Arroyo Cabral, murió ayer a la mañana de un paro cardiorrespirarorio luego de que saliera de un conocido boliche de la ciudad de Hernando y sufriera una descompensación durante el viaje de regreso, a bordo del colectivo que compartía con varios jóvenes.
Se trata de Eliana Moitre, quien al parecer se desempeñaba como RR.PP. del boliche Villa 8, donde se presentaba el grupo cumbiero Rombai.
Tras el deceso, tomo intervención en el caso la Justicia, por intermedio del fiscal de Instrucción de Primer Turno, Tomás García, quien ordenó que se realizara una autopsia tendiente a esclarecer científicamente los motivos del deceso.
En consecuencia, el cuerpo sin vida de la joven fue trasladado a la ciudad de Córdoba donde se le practicó ayer por la tarde la pericia forense. Luego, fue restituido a la familia, que esperaba recibirlo al filo de la medianoche de ayer.
Se descompuso
Eran alrededor de las 8 de la mañana de la víspera cuando Eliana regresaba en compañía de otros jóvenes a bordo de un ómnibus alquilado para el específico fin del traslado de los asistentes al boliche.
Al parecer, todos habían bebido y la joven se descompuso durante el viaje, tuvo vómitos y se desvaneció.
En el mismo transporte de pasajeros venían, entre los pasajeros, un bombero y un estudiante de medicina. Ambos intentaron reanimarla, aunque sin conseguirlo, mientras alguien llamaba a una ambulancia a Dalmacio Vélez, ya que el colectivo había llegado al cruce de las rutas 6 y 158.
A pesar de que apenas hay escasamente un kilómetro entre el mencionado cruce y la nombrada localidad, aparentemente la ambulancia solicitada tardó alrededor de 20 minutos en acudir.
Cuando llegó, la cargaron y, de acuerdo al parte oficial, trasladaron a la joven descompuesta al dispensario de Dalmacio Vélez, donde habría llegado ya sin vida. Los médicos no pudieron reanimarla.
De acuerdo con datos recogidos por un cronista de este medio, Eliana, siendo muy pequeña, había sido operada del corazón, por lo que tenía antecedentes cardíacos. Por otra parte, sufría de sobrepeso. Además, dijeron algunos testigos, había tomado algunos tragos, todo lo cual podría explicar la descompensación sufrida durante el viaje por la malograda joven.
Una familia muy conocida
Eliana Moitre era una joven muy conocida y apreciada en Arroyo Cabral, al igual que su familia, “gente del pueblo, de toda la vida”, señalaron algunos vecinos consultados.
El padre de la muchacha es empleado municipal.
Eliana se había recibido en junio del año pasado de Técnico Superior en Alimentos en el Inescer de Villa María; gustaba de la música y era simpatizante de San Lorenzo.