Javier Francucci, la pareja de María Gabriela Oliveto, la mujer que fue secuestrada el lunes último a la madrugada en Leones y liberada 24 horas después en el Gran Buenos Aires, declaró durante varias horas ante el fiscal subrogante del Juzgado Federal de Bell Ville, Guillermo Rius.
El funcionario judicial, entre otros aspectos, apuntó a establecer el momento en que entraron los delincuentes y la hora en la que se formuló la denuncia, toda vez que podrían haber transcurrido alrededor de tres horas.
Para el fiscal no está clara cuál fue la causa de tanta demora, lo que le habría proporcionado una notoria ventaja a los captores. En consecuencia se procura saber a ciencia cierta si Francucci perdió mucho tiempo en avisar a la Policía o si la fuerza fue la que demoró dar cuenta de los hechos a la Fiscalía provincial para que ésta luego hiciera lo propio con el fuero Federal.
De todas maneras, las fuentes consultadas apuntaron que se trata de una investigación compleja, en la cual todavía no se logró identificar a los autores del ilícito.