
Docentes y alumnos de la institución, junto a estudiantes del Profesorado Víctor Mercante y otros modelos lectores, desarrollaron jornadas de lectura extensivas al sector

En el marco del “Festival de literatura” que se llevó cabo del 28 al 30 de junio en el jardín Doctor Arturo M. Bas de barrio Nicolás Avellaneda, fueron invitados distintos modelos lectores de la comunidad educativa: vecinos, comerciantes y amigos. Resultó un encuentro entre lectores de todas las edades.
El evento contó con el esfuerzo de docentes, estudiantes del Profesorado Víctor Mercante y familiares. Tuvo como propósito “promover los hábitos de lectura acercando a los niños a la literatura universal a través de la narración oral, la música, la poesía, la ilustración y la interpretación de obras literarias”.
En el primer día participaron las alumnas del profesorado, María Eugenia Peña, Agustina Cismondi, María José González, Carolina Navarro y Nicomedes Debandi, quienes representaron una obra de mimos, asombrando así grandes y chicos presentes.
En la segunda jornada se convocó a la profesora de Artes en Teatro, Claudia Aldecoa, quien brindó una narración a niños y familias de la escuela junto a los alumnos de la escuela primaria Doctor Arturo M. Bas desde 1° a 4° grado. La propuesta finalizó con un taller de Títeres junto a los asistentes.
Herramientas literarias
En el cierre estuvo presente la licenciada y profesora Carolina Bruzzo, quien a través de instrumentos, poesías y cuentos, ofreció una grata velada a todo el jardín. El festival concluyó con una salida a las calles del barrio, asombrando a vecinos y transeúntes, con “paraguas susurradores”, una “sombrilla cuenta-cuentos” y un “libro-mochila”; todos confeccionados por docentes y alumnos de la institución.
De tal manera, un chiste, una canción, un poema o una rima eran compartidos por los chicos con los ocasionales transeúntes.
En dicho proyecto trabajaron las profesoras Vanina Tisera, Jésica Barrionuevo y Carina Ferraro, coordinadas por la directora Sonia Reinero. Colaboró Aldana Cismondi.