Inicio Locales La marcha se organizó para mañana

La marcha se organizó para mañana

0
La marcha se organizó para mañana

Por los despedidos en la Fábrica Militar

En asamblea, definieron presentarse en el recinto en la sesión del Concejo hoy y movilizarse mañana a las 19, buscando una mayor adhesión y acompañamiento

Durante la asamblea los trabajadores manifestaron dudas sobre si presentarse o no a trabajar hoy, pese a estar en la lista

Los trabajadores de la Fábrica Militar, reunidos en una asamblea ayer por la mañana en ATE, definieron tres acciones concretas como plan de lucha para los próximos días en respuesta a los 42 despidos que hubo el pasado viernes.

En primera instancia, decidieron que estarán presentes hoy en la sesión del Concejo Deliberante “la mayor cantidad de trabajadores posibles”, acompañando a los cesanteados (Ver página 5).

Para esto, definieron un paro de dos horas por turno, para lograr estar en el recinto a las 10 quienes trabajan por la mañana y hasta las 14 quienes lo hacen en turno tarde. De esta manera no hacen abandono de sus tareas y se presentan a trabajar a la FMPE, que fue una de las principales preocupaciones que pusieron de manifiesto.

En ese sentido, fueron varios los trabajadores que consultaron acerca de cómo accionar de ahora en adelante, sobre todo aquellos que han sido despedidos. Sobre esto, una asesora llegada desde ATE Córdoba recomendó hacerse presente a cumplir con sus tareas, ya que “estar en una lista no genera efecto jurídico, por lo que no se asuman despedidos hasta que no llegue el telegrama”. Según estimaron, comenzarían a llegar en esta jornada.

“Hay que acompañar a los despedidos en el Concejo más allá de que nos duela el descuento que nos van a hacer”, dijo otros de los trabajadores, instando a presentarse al Concejo al resto.

El secretario general de ATE a nivel local, Fernando Mercado, adelantó también que hoy probablemente sea recibidos por el intendente Martín Gill “para poder dialogar sobre lo que dijo del compromiso que tenía el intendente con los trabajadores despedidos y cómo se los puede reintegrar el mundo laboral”.

Sobre ese aspecto, el concejal de Villa Nueva y secretario general de la CGT, Edgardo Garmendia, dio a conocer que habló con el intendente Natalio Graglia para poder también buscar la forma de que los trabajadores despedidos puedan prestar algún tipo de servicio. Otro de los trabajadores propuso generar una cooperativa para ellos.

 

A movilizarse

Con respecto a la movilización, casi por unanimidad definieron que mañana, a las 19, saldrán desde ATE rumbo al centro, en conjunto.

Se pospuso un día “para poder concentrar mucha más gente, convocar al resto de las asociaciones organizaciones barriales y gremios, y de esta forma tener un efecto mucho mayor”, apuntó Mercado. Tras esto, un grupo estará viajando a Buenos Aires para manifestarse en la capital.