Inicio Locales La Nación aportará fondos para la obra del albergue del Pasteur

La Nación aportará fondos para la obra del albergue del Pasteur

0
La Nación aportará fondos para la obra del albergue del Pasteur
“Reunida con la ministra Carolina Stanley para agradecer el amoblamiento de la Casa de Medio Camino de Vínculos y gestionar la obra del Albergue del Hospital”, escribió Peressutti en las redes sociales

Gestiones de la Auditoría General en Buenos Aires – Peressutti se reunió con la ministra Stanley

La auditora general de Villa María dijo que la ministra de Desarrollo Social se comprometió personalmente a destinar partidas para que la construcción avance

La auditora general de Villa María, Alicia Peressutti, recibió ayer la promesa de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de que la Nación va a colaborar aportando fondos para la obra del albergue para familiares de pacientes del Hospital Pasteur.

La auditora confirmó la noticia al salir de una reunión que mantuvo con Stanley en Buenos Aires.

“Se comprometió a aportar fondos o a gestionarlos, pero está la decisión de contribuir para la construcción”, señaló Peressutti ante EL DIARIO.

“La ministra no especificó si los fondos para la obra del albergue van a salir del Ministerio de Desarrollo Social o de Salud, pero hay un compromiso para colaborar para que avance esa obra tan necesaria”, reiteró la auditora.

“Ya había un expediente iniciado por el albergue, ahora en el Ministerio van a chequear si falta algo de él y los responsables de la Cooperadora del Hospital, de manera urgente, tendrán que presentar lo que se les pida”, indicó.

“Ayer fui a hacer trámites a Buenos Aires para la Auditoría General, como lo hago habitualmente, pero además vine a gestionar por el albergue, porque lo habíamos acordado con el presidente de la Cooperadora del Hospital que lleva adelante la obra, Juan Zazzetti”, contó Peressutti.

“Ya había venido en diciembre y no pude reunirme con la ministra y ahora volví por ese motivo. Hace un tiempo al presidente de la Cooperadora le habían prometido el mobiliario para el albergue, pero antes es necesario que esté lista la obra”, señaló.

“Le expliqué a la ministra Stanley que el Hospital Pasteur es el primero de la provincia en tamaño y que a veces atiende a gente que viene hasta del sur de Córdoba. Un familiar de una persona enferma necesita dónde parar, son personas que a veces no tienen dinero, ni trabajo, porque en general va al Hospital quien no tiene obra social, eso significa que no tiene un trabajo formal, no tiene ingresos regulares y ¿cómo hace para quedarse en Villa María mientras cuida a su familiar internado?”, se preguntó.

“Sin ir tan lejos, si viene gente de la zona rural de Ballesteros no tiene cómo moverse, necesariamente tiene que quedarse acá, en Villa María, y el albergue es para eso”, agregó.

“Necesitamos que se habilite, porque esta gente a veces va a la Defensoría y uno siempre le busca la forma, pero hay que solucionarlo”, subrayó la auditora.

“Por eso es un gran paso que la ministra se comprometiera personalmente a que por Desarrollo Social o por Salud saldrán los fondos. Stanley no puso una fecha para el envío, pero me pidió copia de todo lo presentado”, señaló.

“Además, hoy se va a fijar en qué punto está el expediente de la Cooperadora del Hospital que ya fue ingresado y ver qué falta, pero lo importante es que está la decisión de avanzar con el albergue”, insistió.

“Lo único que interesa es que la gente tenga el lugar, eso tiene que estar terminado”, consideró Peressutti.

 

Agradecimiento

“Por otro lado, vine a agradecerle a la ministra el amoblamiento para la Casa de Medio Camino de Vínculos en Red, y además a hacer la rendición de lo que nos entregaron”, sostuvo la auditora.

“En Vínculos la parte de abajo ya está inaugurada y está funcionando, falta terminar la parte de arriba. Para la parte de construcción que terminamos gestionamos en una de las áreas de Desarrollo Social el mobiliario, que nos llegó rápido, era un camión lleno de cosas”, relató.

“La semana pasada, de Nación nos mandaron para la Casa de Medio Camino todo el amoblamiento, placares, calefactores, termotanque, heladeras, dos lavarropas, mesas, sillas para abajo y arriba, y vine a agradecerle por eso”, afirmó.

 

Controles exhaustivos

“Por otro lado, terminamos de rendir lo de la primera parte de la Casa, supongo que si está todo bien después nos darán una segunda parte para terminar lo de arriba”, estimó Peressutti.

“Nosotros rendimos en tiempo y forma lo que recibió Vínculos, eso va a ser importante para el albergue porque va a ser una garantía de que se hagan las rendiciones, nos vamos a asegurar de que se presente todo. Ahora trajimos la rendición y el lunes o martes de la semana que viene llega una auditoría”, precisó.

“Por esta entrega que está haciendo la Nación, ya tuvimos cinco auditorías, no hay ninguna posibilidad de que haya nada raro. Son tan exhaustivos los controles -y me parece muy bien- que no hay manera de que haya una situación fraudulenta, llaman a los comercios que presentan presupuestos y no hay posibilidad de ‘dibujar’ nada, hay auditorías antes, en el medio y después”, subrayó.

Finalmente, Peressutti recordó que en Villa María, además del aporte para Vínculos, también se consiguieron fondos para ayudar al Club Argentino.

 

“Por esta entrega que está haciendo la Nación ya tuvimos cinco auditorías, no hay ninguna posibilidad de que haya nada raro. Son tan exhaustivos los controles – y me parece muy bien- que no hay manera de que haya una situación fraudulenta”.