El Ejecutivo decidió la creación de una nueva área en la Municipalidad de Villa María, con la denominación de “Dirección de Promoción de Buenas Convivencias”.
Luego de enviar el proyecto al Concejo Deliberante y de obtener la aprobación por parte de los ediles, se definió que el equipo técnico que manejará la nueva área está compuesto por quien será la directora, Eliana Onnainty y por Silvia Jara, quien es trabajadora Social.
“Este proyecto es una acción concreta que el Estado municipal propone en respuesta a la declarada situación de Emergencia en Violencia de Género, aprobada en el mismo recinto meses atrás. Es dirigido a los espacios sociales como el intercambio entre sujetos, grupos y comunidad, para brindar espacios y herramientas de escucha y diálogos”, señalaron.
También se especificó que “se realizaran diagnósticos de grupos para reconocer los obstáculos comunicacionales entre actores que desfavorecen una buena convivencia”.
“Para esto se capacitarán agentes multiplicadores que no solo replicaran las herramientas brindadas, si no que además colaboraran en el monitoreo de conflictos futuros, acotaron.