Inicio Locales La nueva empresa pide “olvidar las críticas” hacia Plus Ultra

La nueva empresa pide “olvidar las críticas” hacia Plus Ultra

0
La nueva empresa pide “olvidar las críticas” hacia Plus Ultra
Mariana Pucheta pertenece a la familia que gerencia Buses Lep y se encuentra en la ciudad supervisando el funcionamiento de los servicios en el inicio de la concesión

Los coches tienen menos capacidad de pasajeros que los de la vieja firma de transporte, pero son unidades nuevas. Esperan aumentar las frecuencias e incorporar 10 colectivos en los próximos meses

Mariana Pucheta pertenece a la familia que gerencia Buses Lep y se encuentra en la ciudad supervisando el funcionamiento de los servicios en el inicio de la concesión

Desde el martes 27 de junio, la empresa Buses Lep salió a las rutas para cubrir las líneas que dejó vacante Plus Ultra, luego de que el Estado provincial ordene el cese en el contrato de concesión tras una serie de irregularidades en los servicios prestados, sumados a la deuda que mantenían con los trabajadores.

La decrepitud de Plus Ultra se empezó a notar hace unos años en el estado de las unidades, motivo de queja de miles de usuarios que se manifestaban ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y, sobre todo, con mensajes de repudio en las redes sociales.

Buses Lep era conocida hasta el momento por brindar servicios desde Córdoba capital hacia el Valle de Calamuchita y Río Cuarto y desde fines de junio conecta a esas dos ciudades centrales con Villa María.

La firma de transporte tiene 24 años de trayectoria y es gerenciada por la familia Pucheta. “Hay que olvidar las quejas que ha tenido la empresa anterior y ver lo que ofrece el servicio nuevo”, afirmó a EL DIARIO Mariana Pucheta, una de las encargadas que se encuentra en la ciudad supervisando la primera etapa de la concesión en la ciudad.

“Toda empresa de transporte debe recibir quejas y con eso mejorar día a día”, señaló. Al mismo tiempo admitió que “fue un desafío muy importante y lo tomamos con muchas esperanzas de dar un buen servicio a la gente, es lo que más nos importa”, en relación a haber licitado la concesión de esas líneas.

 

Coches de un solo piso

Una de las diferencias que presenta Buses Lep con respecto a Plus Ultra -que cubría anteriormente los viajes hacia Córdoba, San Francisco y Río Cuarto- es que la nueva firma tiene unidades de un solo piso.

“Tenemos un poco menos de asientos, pero lo vamos a resolver con más servicios, es importante brindar mayores frecuencias”, comentó César Honoret, encargado de la boletería de la Terminal de Villa María.

Las 120 unidades que se utilizan para esas líneas son nuevas y semicama. “Estamos en proceso de compra de otras 10 para los próximos meses”, adelantó Mariana Pucheta, del Directorio de Buses Lep.

Si bien varía de acuerdo a los días de semana, actualmente existen frecuencias desde las 5 hasta las 23 hs. para viajar a Córdoba, uno de los destinos más solicitados en la ciudad.

Otro de los puntos que distingue a la nueva concesionaria de transporte con respecto a la extinta Plus Ultra es que ésta cuenta con una aplicación web en donde el usuario puede reservar y/o comprar los pasajes, para lo que es necesario la generación de una cuenta en el sitio digital de la empresa.

El encargado de las boleterías de la nueva firma, César Honoret, aseguró que intentan “no llevar gente parada”, algo que reviste mucha peligrosidad para todos los pasajeros y está prohibido.