Inicio Locales La oposición remarcó que no se resolvió lo del estacionamiento medido ni del agua

La oposición remarcó que no se resolvió lo del estacionamiento medido ni del agua

0
La oposición remarcó que no se resolvió lo del estacionamiento medido ni del agua
“No quiero quedarme con grandes anuncios de un discurso, voy a tener memoria y a exigir respuestas que la ciudadanía también exige”, dijo Machicado ante la consulta de EL DIARIO

Repercusiones del discurso de Gill en el Concejo Deliberante

La nueva presidenta del bloque de la oposición, Gisele Machicado, advirtió que casi no funciona la comisión creada para revisar el estacionamiento medido y subrayó que tampoco se avanza sobre cómo continuará la provisión del servicio de agua

Estacionamiento medido y provisión del servicio de agua potable y cloacas.

Hacia esos ejes apuntó la crítica la flamante presidenta del bloque legislativo de la oposición en el Concejo Deliberante, Gisele Machicado.

La referente del Frente Cívico es la nueva titular de la bancada Juntos por Villa María, la versión de Cambiemos en esta tierra.

Consultada por EL DIARIO sobre el discurso que brindó el intendente Martín Gill al abrir el período de sesiones ordinarias del cuerpo parlamentario, aclaró que “se abordaron muchas obras ya anunciadas y que vienen en ejecución desde hace tiempo”, al momento que destacó todo lo vinculado al tránsito.

Como se conoce, el mandatario quiere que se declare la emergencia vial.

“Nosotros veníamos haciendo distintos planteos sobre este área, consecuencia de una mala gestión, incluso visibilizamos diferentes reclamos a nivel personal por hostigamientos y algunos abusos de autoridad en ese espacio municipal, lo que no es un tema menor”, expresó.

“Cuando hablamos de que un área no funciona, es importante ver el capital humano. Los ciudadanos pedían que se tomaran cartas en el asunto, y como siempre la oposición visibilizó reclamos tardíamente o que no son escuchados por el intendente”, declaró.

La edil solicitó que la cuestión “tenga las consecuencias que se merece” y demandó que “se remplace a las personas que no han podido demostrar una gestión correcta”.

Luego, Machicado se apartó de lo que fue el discurso del intendente para volver a la carga con temas que quedaron en el “freezer”.

“Desde que asumí y hasta el final seguiré diciendo que no se resuelve lo del estacionamiento medido”, subrayó.

“Gill es abierto a generar consenso, crea comisiones en las que nos hace parte, pero de determinada manera eso nos calla, porque dejamos de reclamar por ser parte de comisiones que al final no avanzan”, admitió.

“No se convoca a la comisión por el estacionamiento, no ocurren cambios”, precisó.

“Algo similar sucede con el análisis de la concesión del servicio de agua, que habíamos advertido que se trataba del tema legislativo de 2017, que se necesitaban tomar medidas para abordar el tema con tiempo y maduración y no ocurrió”, repasó.

Y advirtió que estando cerca del final de la comisión interventora (funciona hasta concluir marzo, pero con posibilidad de prórroga) “no hay una definición sobre la herramienta legal que continuará”.

También recordó que no se auditó el Eninder y que “todo quedó en la nada”.

“No quiero quedarme con grandes anuncios de un discurso, voy a tener memoria y a exigir respuestas que la ciudadanía también exige”, indicó la concejala.

 

Nueva etapa

Respecto a su flamante rol de presidenta del bloque, confió que en los dos primeros años de mandato tomó “la gimnasia de la actividad” y que aprendió “muchísimo” de sus pares,

“Suelo ser técnica, no tengo el juego político, algo que por ahí es bueno porque uno viene sin prejuicios en muchos aspectos”, apuntó en referencia a que antes nunca había estado en política.

Admitió diferencias internas, pero dijo que quedan debajo del objetivo en común del bloque, de conformar una posición sólida. Y agregó que considera que Gill es un intendente “de escucha y de consenso”, al que diferenció de Eduardo Accastello.