Concejo Deliberante – Juntos por Villa María insistió con una nota al secretario de Gobierno
Lo citaron para mañana, a las 10, para que dé las conclusiones del sumario sobre acoso en Tránsito; además coordinaron una reunión con Barroso para el lunes próximo
El bloque Juntos por Villa María reiteró la convocatoria al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, para que dé cuenta de las conclusiones y medidas que se tomaron por el sumario iniciado el año pasado luego de denuncias de presunto acoso sexual y laboral en el área de Tránsito.
La primera convocatoria había sido hecha el 3 de julio pasado, y en esa oportunidad se le había adelantado que, además del sumario, los concejales querían preguntarle por un reciente caso denunciado por una empleada en la fiscalía local, vinculado a un trabajador de la Dirección de Educación Vial y Seguridad Ciudadana.
En esta oportunidad, con una misiva más escueta, los ediles le pusieron fecha a la cita: el viernes 20, a las 10, es decir, mañana, “por no haber recibido respuesta alguna a la nota enviada el 3 de julio”.
“Volvimos a formularle la convocatoria al secretario de Gobierno, en vista de que no hubo contestación de su parte ni intención de reunirse para evacuar consultas sobre los presuntos delitos cometidos en un área que está bajo su cargo”, puntualizó la presidenta del bloque, Gisele Machicado.
“Esperamos que esta vez tenga la predisposición de acercarse al Concejo para conversar sobre este tema. Nos preocupa su silencio, porque creemos que estos son temas importantes, si no viene, va a quedar demostrada su falta de intención de avanzar sobre esta situación y esclarecerla”, agregó.
A disposición
Por otra parte, el bloque coordinó con el asesor letrado del municipio, Oscar Barroso, una reunión para el lunes próximo, a las 10.
“A diferencia del secretario de Gobierno, Barroso tiene predisposición en conversar con el bloque y evacuarnos consultas. Agradecemos su predisposición, aunque su visita al Concejo Deliberante no suple la convocatoria a Sachetto”, advirtió Machicado.
Después de la nota enviada a Sachetto, que salió con copia a Barroso, el asesor letrado del municipio se comunicó de manera telefónica con Machicado, expresando que se ponía a disposición para reunirse, tras aclarar que no había recibido el pedido de informe que el bloque de la minoría le había cursado en mayo.
“Le agradecimos y valoramos su predisposición, pero le dijimos que viniese acompañando al secretario de Gobierno como soporte, porque el pedido de reunión de los concejales fue para Sachetto, como responsable del área, porque queremos preguntarle por el sumario del año pasado y por el nuevo caso que tomó estado público días atrás”, señaló la edil.
“Luego de eso, por escrito, Barroso solicitó una audiencia con el bloque para aclarar los dichos vertidos por la concejala Nora Landart en EL DIARIO, en lo estrictamente relacionado a su persona”, precisó.
“Ahora acordamos la reunión que pidió”, agregó.
Plaza Centenario
En otro orden, Machicado dijo que hoy bajará al recinto la segunda lectura por la remodelación de la plaza Centenario y saldría por unanimidad, aunque desde la oposición cuestionan que el dinero se toma a 36 meses, por lo que se tiene que hacer cargo la administración que viene.