Mediante un comunicado remitido al propio club, la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba informó al Deportivo Silvio Pellico sobre la inhabilitación de su cancha de fútbol para la disputa de encuentros de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
Por tal motivo, además de verse imposibilitado de ser local en su estadio para la revancha de las semifinales del Torneo Apertura frente a Universitario, las instalaciones del Canario no podrán ser utilizadas hasta tanto no sean corregidas las falencias apuntadas por la Policía.
Concretamente, el escrito policial informó que la cancha “carece de delimitación de su predio y de medidas de seguridad para el ingreso del público, que el tejido perimetral del campo de juego se encuentra en muy mal estado y que no posee vestuarios, sanitarios ni bufé para ambas parcialidades”.
Llama la atención que todos esos aspectos hayan sido informados recién ahora, ya que el Canario viene localizándose allí desde hace mucho tiempo y nunca fue notificado por la fuerza policial.
A raíz de dicha inhabilitación, la dirigencia del club informó que la revancha de las semifinales frente a Universitario se disputará en Arroyo Algodón, pero que intentarán que dicha prohibición sea levantada lo antes posible para que el Canario pueda volver a ser local en sus instalaciones lo antes posible.