En Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral
Armas y furtivos, todos sospechados de protagonizar hechos delictuosos, fueron incautadas y aprehendidos durante la víspera, informó la Unidad Departamental San Martín
En distintos procedimientos, algunos de ellos ordenados por la Justicia, posibilitaron a la Policía encontrar varias armas de fuego, detener a quienes la poseían, como así también capturar a algunos sujetos que tienen cuentas pendientes.
Una de las intervenciones de los uniformados se cumplió a las 7.50 de ayer y estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones, que allanó una vivienda situada en calle Aluminé, entre Costa Rica y una arteria pública.
En el lugar los agentes incautaron una pistola calibre 45, cromada y sin numeración visible, y un revólver calibre 32, al mismo tiempo que pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno a un individuo de 29 años por “tenencia ilegal de arma de guerra”.
Lo propio aconteció dos horas más tarde en una casa situada al 800 de calle Yrigoyen, en Arroyo Cabral, la que fue inspeccionada a raíz de un hecho de violencia familiar ocurrido en la ciudad de Córdoba.
Fue allí donde los agentes identificó a un hombre de 43 años, quien estaba acompañado de su madre de 72, a la vez que secuestró un revólver Colt, calibre 38 Especial, además de un juego de llaves.
Por otro lado, entre las 9.30 y las 10, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió a dos hombres sobre los que existía pedido de detención.
Así fue que en avenida Larrabure y Marcos Juárez, en barrio Belgrano, fue arrestado una persona de 40 años, domiciliado en Ticino, quien era buscado por asociación ilícita agravada y encubrimiento, a solicitud de la Fiscalía de Oliva.
El segundo procedimiento por la misma razón ocurrió a la altura del 500 de calle Maipo, en barrio Los Olmos de Villa María, donde fue apresado un hombre de 29 años, quien debe responder por la participación en los supuestos delitos de amenazas y lesiones calificadas
A su vez, durante el atardecer del miércoles último agentes de Investigaciones detuvieron a un sujeto de 33 años en el cruce de las calles Libertad y Mitre, en Villa Nueva, por la presunta autoría de “daño calificado y encubrimiento”.
El encartado se desplazaba en una bicicleta, pero opuso resistencia y agredió a los policías cuando éstos fueron a controlarlo, al punto que tomó el rodado y lo arrojó sobre el móvil.
Al revisarse la mochila que portaba se encontraron una notebook, dos tablets, un reloj, varias alhajas y otros objetos que conforman el botín de un robo perpetrado el 25 de febrero pasado en una vivienda de La Rioja y Modesto Moreno en la vecina ciudad.