Inicio Locales La posible “mudanza” del Salón de los Deportes, analizada por comerciantes

La posible “mudanza” del Salón de los Deportes, analizada por comerciantes

0
La posible “mudanza” del Salón de los Deportes, analizada por comerciantes
La clásica esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini, donde se ubica el Salón de los Deportes

Un relevamiento por los negocios del sector

La posibilidad de que el lugar sea remplazado por un centro comercial generó opiniones dispares entre los propietarios de los negocios que funcionan en las inmediaciones del espacio deportivo y recreativo municipal

Durante la última apertura de sesiones legislativas de la ciudad de Villa María, registradas el pasado 2 de marzo en las instalaciones del Concejo Deliberante local, el intendente municipal Martín Gill anunció, entre otros aspectos, que la intención del Ejecutivo era trasladar el Salón de los Deportes, ubicado en la clásica esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini, hacia inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), remplazando además el espacio recreativo municipal por un centro comercial que sería explotado por privados.

Ante ese panorama, EL DIARIO realizó un relevamiento por algunos negocios de la zona más cercana al Salón, para que los comerciantes del sector analicen, según su punto de vista, la factibilidad de que el espacio público sea cambiado por uno de índole comercial, con la posible competencia que para ellos implicaría.

Así, los testimonios recogidos, entre los que primó el “no” a la “mudanza” del Salón y su remplazo por un centro comercial, fueron los siguientes:

 

Ventajas y adversidades

En primer lugar, Erica, propietaria de Librería Corrientes, señaló que “la instalación de un centro comercial me influiría positivamente si es que se fueran a poner en alquiler locales para que podamos trasladar nuestros comercios allí”.

“Poder instalarme en un nuevo local, dentro de ese centro comercial, sería importante para mí porque en el lugar donde estoy actualmente me dan muchas vueltas a la hora de renovarme el contrato de alquiler, porque estamos instalados en un espacio muy viejo que querrían derrumbar”, contó.

Además, manifestó: “Estéticamente, podría mejorar 100% mi negocio si me dieran la posibilidad de alquilar un local en el centro comercial, algo que no puedo hacer en el actual local porque los propietarios del inmueble no me reconocen ningún gasto. Si pudiera tener un lugar en otras condiciones, ni lo dudaría”.

“Pero si fuese a instalarse un centro comercial con locales de diferentes rubros, ya no sé si nos perjudicaría o no a los comercios del sector”.

“En ese caso, creo que se debería revisar el tipo de comercios que hay en la zona para no instalar una competencia para nosotros”, aclaró.

Y por último dijo: “Creo que un centro comercial le daría mucha vida al sector, en comparación al estado que presenta hoy el Salón de los Deportes”.

 

“Sería un riesgo”

Por su parte, Beatriz, dueña de Kiosco Lalo, indicó: “Me gustaría que no se traslade al Salón de los Deportes hacia otro lugar, porque podría seguir trabajando con los eventos y un montón de actividades que generan un movimiento de clientes para mi negocio”.

“Además, los estudiantes del Instituto del Rosario tienen contraturnos  de educación física en el salón y yo trabajo mucho con ellos”, relató.

A la vez expresó: “No sé en qué podría beneficiarme la instalación de un centro comercial. A lo mejor la gente puede venir al quiosco cuando salga de comprar y me termina beneficiando, pero no podría afirmarlo porque nunca lo he vivido”.

“En lo personal, sería un riesgo que se instale, por ejemplo, un maxiquiosco en ese centro comercial, porque podría quitarme muchas ventas”, redondeó.

 

Un perjuicio

Por último, José, dueño de la reconocida tintorería que funciona al frente del espacio deportivo y recreativo, opinó: “Creo que no sería apropiado instalar un centro comercial en lugar del Salón de los Deportes, porque perjudicaría a todos los comercios de la zona. Además, el salón es un lugar histórico de la ciudad. Antes allí funcionaba el Mercado de Abasto”.

“Igualmente, creo que haría falta hacerle algunos arreglos al salón, pero ese es un tema aparte. Además, llevarlo a otro lugar a las afueras de la ciudad generaría un trastorno importante para el traslado de los chicos hacia un sector más lejano”, analizó.

Para más, aseguró que “el Salón de los Deportes le da vida a esta zona, porque genera mucho movimiento de estudiantes, deportistas y otras actividades de todo tipo que se realizan allí”.

“Cuando los padres vienen a traer o buscar a sus hijos al Salón, realizan compras en los distintos negocios de la zona y sería un perjuicio económico mudarlo a otro lugar de la ciudad”, sostuvo y finalizó: “En síntesis, cuando hay actividad en el Salón todos los comercios de la zona se ven beneficiados”.

 

OPINIONES

“La instalación de un centro comercial me influiría positivamente si es que se fueran a poner en alquiler locales para que podamos trasladar nuestros comercios allí. Pero si fuese a instalarse un centro comercial con comercios de diferentes rubros, ya no sé si nos perjudicaría o no a los comercios del sector. En ese caso, creo que se debería revisar el tipo de comercios que hay en la zona para no instalar una competencia para nosotros”. Erica, propietaria de una librería

 

“Me gustaría que no se traslade el Salón de los Deportes hacia otro lugar, porque podría seguir trabajando con los eventos y un montón de actividades que generan un movimiento de clientes para mi negocio. En lo personal, sería un riesgo que se instale, por ejemplo, un maxiquiosco en ese centro comercial, porque podría quitarme muchas ventas”. Beatriz, dueña de un quiosco

 

“Creo que no sería apropiado instalar un centro comercial en lugar del Salón de los Deportes porque perjudicaría a todos los comercios de la zona.Igualmente, creo que haría falta hacerle algunos arreglos al salón, pero ese es un tema aparte. Además, llevarlo a otro lugar a las afueras de la ciudad generaría un trastorno importante para el traslado de los chicos hacia un sector más lejano”. José, propietario de una tintorería